Siempre es verano

Supongo que no es delito estar enamorada de algo que una se cose para sí misma, ¿no? La prenda tiene sus defectos, que no son pocos, pero me ENCANTA. Pasen y vean:

sommerimmerkleid-16

Hace un tiempo, leí esta entrada de Prülla y creo que al cabo de media hora ya tenía el patrón del Sommerimmerkleid Anni de Prachtkinder descargado. Se trata de un vestido con aire retro que puede coserse con o sin vivo, con o sin franja en la cadera y con o sin bolsillos y pliegues. Además, existe la versión camiseta, y todas las opciones son combinables con manga corta, 3/4 o larga con puño.

sommerimmerkleid-4

Primero me hice una prueba que os enseñaré otro día y, al ver que supuestamente todo quedaba bien, me lancé a coser el vestido de hoy. Pero, claro, algunas somos eternamente novatas, y en la prueba no pensé en comprobar la altura de la franja de la cadera… así que, cuando lo tuve todo cosido, resultó que la franja me quedaba unos 8 cm más abajo de su sitio. Me tocó descoser (¿hay algo peor que descoser remalladora?), hilvanar, coser otra vez… y las rayas, que me cuatraban bastante bien, ya no quedaron tan bien. Aun así, estoy contenta con el resultado.

sommerimmerkleid-13

sommerimmerkleid-1

El patrón solo invita a poner vivo en el escote, donde se unen las dos piezas del canesú con el cuerpo del vestido, pero yo, después de ver varias versiones por la red, me lancé a poner vivo también en las piezas del canesú, en los bolsillos y en las mangas. Porque yo lo valgo, ea. Solo diré que sudé tinta y que tuve que descoser varias veces el escote porque no había manera de que quedase más o menos recto y bien cosido. Utilicé Stylefix para fijarlo, pero el problema era que se cosen 4 capas de tela más el vivo, y no sabes por dónde vas.

Para el interior del bolsillo elegí una de las telas que nos regaló Trizas y trazos en el sewing camp. ¡Muchas gracias!

Enlazo con RUMS y me voy a ver lo que habéis cosido.
Telas: sudadera de verano y tela de camiseta, de rayas, de la gran Anna de Cal Joan.

 

47 comentarios en “Siempre es verano

  1. Ostras… que sepas que esto no es un CVCQ, es pura necesidad!! Necesito ese vestido!!! Menguardo la entrada y cuando tenga hueco, me voy a por el patrón!! Y gracias por lo de gran, porque si que soy alta, si… jajaja

    Me gusta

  2. Bueno, vaya maravilla! Eternamente novata??? Pues menos mal! El escote es precioso y todo el conjunto, el vivo en las mangas y en los bolsillos le queda genial. Enhorabuena! Sí que puedes estar enamorada 😉

    Me gusta

  3. Me he enamorado de verdad, me parece precioso,me encanta el marrón en ropa, aunque no cosa mucho y esas raya verdecitas… y el vivo, todo… vaya pasada de costura….yo quiero coserlo contigo!!

    Me gusta

  4. Pues quedan muy bien esa combinación de colores.
    Aunque te haya dado trabajo, ahora lo vas a disfrutar.
    Y tranquila, lo bueno de cometer errores y pasar trabajo para enmendarlos, es que se aprende y mucho. No se te olvidará jamás ;))
    Biquiños!!!

    Me gusta

Responder

