Hoy me paso por Mimi para compartir con vosotras mi segundo intento con el patrón de la blusa Bruyère, de Deer & Doe. La primera versión la tenéis aquí.
En aquella entrada explicaba que había quedado descontenta con dos cosas: el largo de la prenda y la tela sobrante en la zona del pecho. Pues bien, para resolver el tema del largo fue fácil: acorté 14 cm por donde marcaba el faldón, y listo. Es aconsejable hacerlo siempre por donde señala el diseño porque así no se pierde la forma que tenga el bajo. En cuanto al segundo problema, que yo en su día atribuí a que la blusa estaba pensada para una copa C, después de analizar la que cosí varias veces llegué a la conclusión de que, lo más importante, era que las pinzas no estaban donde le tocaba a mi cuerpo. Así que las volví a trazar, así (en rojo las nuevas pinzas):
Una vez hecho esto, cosí la blusa y comprobé que se había solucionado el problema de la tela sobrante. ¡Yujuuuu! No siempre logró resolver estas cosas, así que en esta ocasión me alegré mucho.
Cuando corté las piezas pensé que la del cuello tal vez tenía que ponerla del revés, pero lo descarté… Error, tenía que haberlo hecho, aunque creo que se aprecian poco las sombrillas del revés.
Una de las cosas que más me gustan es cuando una prenda queda limpia por dentro. En esta blusa, hice costura francesa siempre que fue posible:
Pues eso es todo. Este patrón se hubiera quedado en la estantería si no fuera por las modificaciones que le he hecho. Ahora sé que seguro que lo repito algún día.
Gracias por visitarme.
Maquíssima! Les modificacions et queden perfectes!
Muaks!
Me gustaMe gusta
Moltes gràcies, Mei!! Encara no l’he pogut estrenar, amb aquest temps… Muac!
Me gustaMe gusta