Un renfrew con punto roma

Llevaba tiempo queriendo probar el punto roma y también necesitaba otro jerséi ahora que ya hace frío. Con un gran cuello, como a mí me gusta. ¿Para qué buscar patrón si tengo siempre a mano el Renfrew de Sewaholic? Una compra en Cal Joan y al lío.

El punto roma solo es elástico en una dirección y es de grosor medio, así que pensé que quedaría bien como sudadera o, en este caso, jerséi de invierno con una camiseta debajo.

renfrew-top-5-4
¡Qué cuello, qué cuello! ¡Y qué vistas!

Me lo sé ya tan de memoria que fue lavar la tela, cortar y, cuando me puse a coserlo, tardé exactamente una hora. Lo cronometré porque mucha gente me pregunta cuánto he tardado en coser esto o lo otro… nunca sé responder. Pues me entró la curiosidad y se me ocurrió mirar el tiempo con, diría, el patrón más fácil de coser si descontamos los pantalones de bebé.

renfrew-top-5-5
No me miréis el pelo cutre corto-en-proceso-de-crecer y mirad el cuello. Y las vistas.

Es cierto que este tejido tiene menos elasticidad que otros pero, en este caso, no importa.

Esta foto se la pedí a la fotógrafa para enseñar que las costuras cuadraban perfectamente, pero no se aprecia e incluso parece que haya bultos.

renfrew-top-5-9

Muchas gracias a mi fotógrafa excepcional. ¿Qué traerá hoy RUMS?

14 comentarios en “Un renfrew con punto roma

Responder

