Y ya van cuatro renfrius.

En esta entrada enseñé tres Renfrews y comenté que el más infantil seguramente tenía los días contados. Y los tenía, porque pronto usé la tela de peces para hacer esta camiseta a Lamayor. Descosí las mangas, el cuello alto y la banda de la cadera y las piezas quedaron a la espera de recibir un cuerpo.

Renfrew Top 4 (1)
Qué alegría cuando te hacen la foto borrosa y no te avisan de que tienes una mancha.

Tenía ganas de probar el cuello en forma de V para ver cómo se me daba, y también porque ya no es época de llevar cuello alto. Siguiendo este fantástico tutorial de Tasia (¿hay algo que no haga bien esta chica?) me salió bien, a pesar de que sudé un rato porque en los hombros creo que no respeté el margen de 1.5 cm (!!!) y la tira del cuello quedaba justa. Los pelos de gato ni los miréis, en esta casa es imposible eliminarlos.

Renfrew Top 4 (2)

Parece que de momento no hace falta rematar el margen de costura del cuello con zig zag porque no se sale hacia fuera. Si veo que empieza a salirse, lo remataré.

En el bajo trasero añadí como detalle esta etiqueta.

Renfrew cebra

Cuando Lamayor me vio con ella, dijo: «Mamá, yo también quiero tener una camiseta de cebra en los brazos».

Renfrew Top 4 (4)

Soy pesada con los Renfrews pero es que realmente dan juego, es una prenda muy cómoda y sienta bien. Enlazo con RUMS y me voy a ver lo que habéis cosido.

19 comentarios en “Y ya van cuatro renfrius.

    1. ¡Gracias! Yo no me lo creía cuando lo terminé. Lo que pasa es que para seguir este tutorial tienes que tener el patrón de la tira del cuello tal como Tasia lo ha diseñado… pero te puedo dar las medidas, si quieres.

      Me gusta

  1. Super chula!! Si no hubieras dicho nada nadie se hubiera fijado en la mancha jaja… Y el tema pelos de gato lo entiendo. Es mi pan de cada día. Incluso me estoy planteando tirar toda la ropa oscura jaja… Hay telas que con el rodillo se quita fácil, pero otras se mete entre el tejido y es un verdadero dolor de cabeza!

    Me gusta

    1. ¡Gracias, Vanähsa! Yo la verdad es que la mayoría de las veces ni me molesto en quitarlos, porque no dura nada… mágicamente la prenda se llena de pelos en cuestión de segundos 🙂 Pero no cambio a Sushi por nada del mundo.

      Me gusta

  2. Que chula Helena!
    Todas son bonitas y si algo te gusta por qué no hacerla todas las veces que quieras.
    Realmente, aunque la base es la misma, todas son distintas.
    Me gusta como queda las rayas en las mangas.
    Lo de pelos de gato…es una canción que me suena y mucho.
    Yo tengo 4 que siempre intentan colarse en las fotos ;))
    Biquiños!!!

    Me gusta

    1. Jajajaja cuatro gatos! Nosotros teníamos dos y ahora solo uno. Lo bueno de coser es eso, que el mismo patrón te da para prendas totalmente diferentes. Podría llenarme el armario para todo el año con el Renfrew, la verdad. ¡Gracias por comentar, Klor!

      Me gusta

  3. Pingback: Small blue dots |

Deja un comentario