Varios Renfrew Tops de Sewaholic

Cuando intenté coser punto por primera vez fue un absoluto desastre. No sabía que se necesitaba una aguja especial, ni que el pie de doble arrastre iba a ser mi mejor amigo. Gracias a la blogosfera, me enteré de todo esto y mucho más.

Una vez equipada, Tasia St. Germaine me lo puso muy fácil con su Renfrew Top. Como no quería gastarme demasiado en la tela por si salía mal, compré dos telas de punto diferentes que vendían al peso en la única tienda de mi barrio. Es una pena que en Barcelona todas las tiendas interesantes se encuentren en la misma calle, bastante lejos de mi casa.

Y aquí está el resultado de los dos ensayos. Las telas a mí tampoco me gustan demasiado… Cada vez que me pongo la gris, pienso que le tengo que poner algo para alegrarla. Y la otra, me la pongo sin más. Lo que saco de esta costura es todo lo aprendido para coser punto cuando todavía no tenía remalladora. Pero el tema de la overlock da para muuuchas entradas.

Es interesante ver la diferencia entre una y otra versión, solo porque la tela gris tiene mucho más cuerpo que la otra. Mirad el cuello, parece otro. Son iguales, salvo por la manga, que en la gris es 3/4 (no está planchada, lo sé…).

Es un patrón muy versátil que da resultados totalmente distintos según la opción y la tela que elijamos.

Hace poco, en una ida de olla total (creo que llevo demasiado tiempo cosiendo prendas infantiles que pronto mostraré), cosí esta otra, ya con remalladora:

Renfrew top (3)

Y con esto y un bizcocho, ¡a rumsear!

DSC_0611

12 comentarios en “Varios Renfrew Tops de Sewaholic

  1. Jajajaja patatas con bigote!!! Son peces :)))) Pues fui con ella a una cena con amigos y me preguntaron si es que me había quedado sin tela para hacerla toda igual. Ahí es cuando pensé que se me había ido la olla…
    Yo he encontrado telas rayadas baratas pero no son buenas, en seguida notas la diferencia.

    Me gusta

  2. Me encanta la tela naranja de circulos!tienes suerte de tener una tienda d telas en tu barrio, las q vivimos a 40km d bcn aun lo tenemos mas dificil, x eso solo he ido una vez a aencants y siempre m.quedo a medio camino, en Martorell q me encanta Cal Joan, jeje

    Me gusta

    1. Jeje bueno, la de mi barrio (Sants) en realidad es de telas para el hogar y tiene unas cajas con restos que venden al peso. Es mejor que nada pero no tienen tela de sudadera ni apenas nada interesante. Els Encants también me pilla en la otra punta de la ciudad y he ido una vez. ¡Me encantaría ir a Cal Joan! Sólo he comprado por web. Gracias por pasarte por mi blog.

      Me gusta

  3. Pingback: Small blue dots |

Responder

