Veste Rocha en sudadera

¡Hola, rumseras! En la entrada de hoy estreno la revista La Maison Victor (septiembre/octubre 2016). Después de ver un par de entradas de Vanähsa, me convencí para comprarle un número a Wendy. Y fue un acierto, porque el diseño enamora y está todo muy cuidado. Para cada patrón vienen numerosas fotos que te permiten hacerte una idea real del modelo. Además, el paso a paso es muy ilustrativo. ¿Qué más se puede pedir?

veste-rocha-15

Elegí la chaqueta Rocha porque quería aprender técnicas nuevas y, sobre todo, porque no quería comprar material para probar la primera vez.

Tenía por el costurero una cremallera de chaqueta verde fosforito de un saco de dormir de bebé que ya había descosido hacía tiempo… así que empecé por ahí a pensar qué hacer. También tenía tela de sudadera negra, puño verde y tela de forro suficiente… pues blanco y en botella, leche.

El negro se deja fotografiar muy, pero que muy mal. La chaqueta Rocha va toda forrada,tiene bolsillos (¿cómo se llama este tipo de bolsillo?) y corte princesa que llega a la sisa, pero no es entallada.

Lo primero que quise probar fueron las técnicas de Momita para endurecer telas escurridizas como la del forro. Primero probé la maizena. Nada. Puse más maizena. Alguna zona de la tela sí quedó tiesa, pero no fue uniforme. Después probé la gelatina (la cantidad que tenía en casa) y no mejoró nada. Así que a cortar como siempre y andando. Lo seguiré intentando con otras telas puñeteras (gracias por las ideas, Momita).

La cosí toda y, casi acabada, la llevé al sewing camp. Se la enseñé a Marta y a Sara, admitiendo que me había quedado grande y que no había cosido bien el forro a las mangas porque no entendía las instrucciones… Bueno, pues, ya en casa, decidí que no podía ser, y descosí por donde había que descoser, HILVANÉ, probé, decidí, quité 1.5 cm de cada hombro y manga, acorté 4 cm las mangas, encontré esta sección de vídeos de La Maison Victor, aprendí a coser el forro a la manga, y a lucir chaqueta 🙂

veste-rocha-13
En mi ropa nunca faltan los pelos de gato y demás pelusilla, apreciables siempre con la cámara.
veste-rocha-16
Esta vez, Anna no me puede decir que adora mi balcón 🙂

RUMS.

15 comentarios en “Veste Rocha en sudadera

  1. Pingback: Veste Rocha LMV |

Deja un comentario