Llévame al huerto

DSC_0620

En el huerto que sale en estas fotos comí mis primeros calçots y mi primera salsa romesco a los 18 años. Aquí me llevó mi primera amiga catalana, que hice al empezar la carrera. La primera persona que me abrió las puertas de su casa y de su familia. La única e inigualable Montse, de Unamicamesijaesta.

DSC_0615

Hace ya más de 3 años que Montse y su familia se fueron a vivir a Aranjuez pero, de vez en cuando, vuelven a El Vendrell a visitar a los iaios. Hay que decir que estos iaios no son cualquier cosa: son el matrimonio más currante y generoso que conozco y están encantados de tener alrededor a tanta juventud y generaciones pasándoselo bien. La semana pasada, para mi sorpresa, nos dijeron que venían y nos invitaron el sábado a pasar el día al huerto. Esa invitación es irrechazable, os lo digo. De hecho, son pocos los amigos que fallan y siempre por causa de fuerza mayor. A ver si no quién se va a perder la ocasión de disfrutar a tope entre risas y conversaciones interesantes, fuego, brasas, naranjas, aceitunas, tierra y sol.

DSC_0628

Este mismo mes, Montse cumplió años y yo le envié tres telas de regalo. Una de ellas es la que luce en su entrada y en esta foto. Es de la misma colección de Hamburger Liebe de esta costura conjunta. La encontré al peso en la tienda de mi barrio y no me pude resistir. El viernes le pregunté si, por casualidad, no se habría cosido nada que pudiéramos fotografiar juntas al día siguiente. Y sí, dio la casualidad. Me llevé la cámara y nos hicimos fotos mutuamente. Salvo las conjuntas, que las hizo Lamayor, a sus 5 años (¡¡y medio!!).

DSC_0619

Se nota que quien ha fotografiado mi Llíria Dress es costurera, porque se fijó en todos los detalles. Gracias, Mon, yo no podría haberme sacado así de bien y risueña 🙂

DSC_0624

Con este vestido me ha pasado algo que me da rabia. Usé el patrón por primera vez para hacerle un regalo a mi prima (aquí) y cosí una prueba porque temía que le hiciera bolsas sobre la cintura, como había visto en algunas fotos. Bien, pues con aquella prueba no le salían bolsas ni a ella ni a mí, y con el vestido definitivo, tampoco. Yo me lo probé también y quedaba bien. Entonces, decidí coser mi versión y ya no me planteé modificar el patrón porque, en teoría, me quedaba bien y la tela era muy similar en peso y caída. Meeeeec. ¿Veis las bolsas? ¡Pa no verlas!

DSC_0621 IG

De todas formas, el vestido me gusta mucho y la tela, más. Es cómodo y bonito, con las pinzas encima del pecho, la cintura ajustada, los botones en curva, el fruncido de la manga y del canesú trasero… Todo me gusta. Y a las bolsas, me acostumbraré. Podría quedarme mejor, pero pienso lucirlo ahora que ha llegado el buen tiempo.

DSC_0626

¡Por muchos sábados más en el huerto, en Barcelona, Aranjuez, Benasque o donde sea!

Enlazo con Mimi porque es miércoles.
Patrón: Llíria Dress, de Pauline Alice.

Anuncios

18 comentarios en “Llévame al huerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s