En el huerto que sale en estas fotos comí mis primeros calçots y mi primera salsa romesco a los 18 años. Aquí me llevó mi primera amiga catalana, que hice al empezar la carrera. La primera persona que me abrió las puertas de su casa y de su familia. La única e inigualable Montse, de Unamicamesijaesta.
Hace ya más de 3 años que Montse y su familia se fueron a vivir a Aranjuez pero, de vez en cuando, vuelven a El Vendrell a visitar a los iaios. Hay que decir que estos iaios no son cualquier cosa: son el matrimonio más currante y generoso que conozco y están encantados de tener alrededor a tanta juventud y generaciones pasándoselo bien. La semana pasada, para mi sorpresa, nos dijeron que venían y nos invitaron el sábado a pasar el día al huerto. Esa invitación es irrechazable, os lo digo. De hecho, son pocos los amigos que fallan y siempre por causa de fuerza mayor. A ver si no quién se va a perder la ocasión de disfrutar a tope entre risas y conversaciones interesantes, fuego, brasas, naranjas, aceitunas, tierra y sol.
Este mismo mes, Montse cumplió años y yo le envié tres telas de regalo. Una de ellas es la que luce en su entrada y en esta foto. Es de la misma colección de Hamburger Liebe de esta costura conjunta. La encontré al peso en la tienda de mi barrio y no me pude resistir. El viernes le pregunté si, por casualidad, no se habría cosido nada que pudiéramos fotografiar juntas al día siguiente. Y sí, dio la casualidad. Me llevé la cámara y nos hicimos fotos mutuamente. Salvo las conjuntas, que las hizo Lamayor, a sus 5 años (¡¡y medio!!).
Se nota que quien ha fotografiado mi Llíria Dress es costurera, porque se fijó en todos los detalles. Gracias, Mon, yo no podría haberme sacado así de bien y risueña 🙂
Con este vestido me ha pasado algo que me da rabia. Usé el patrón por primera vez para hacerle un regalo a mi prima (aquí) y cosí una prueba porque temía que le hiciera bolsas sobre la cintura, como había visto en algunas fotos. Bien, pues con aquella prueba no le salían bolsas ni a ella ni a mí, y con el vestido definitivo, tampoco. Yo me lo probé también y quedaba bien. Entonces, decidí coser mi versión y ya no me planteé modificar el patrón porque, en teoría, me quedaba bien y la tela era muy similar en peso y caída. Meeeeec. ¿Veis las bolsas? ¡Pa no verlas!
De todas formas, el vestido me gusta mucho y la tela, más. Es cómodo y bonito, con las pinzas encima del pecho, la cintura ajustada, los botones en curva, el fruncido de la manga y del canesú trasero… Todo me gusta. Y a las bolsas, me acostumbraré. Podría quedarme mejor, pero pienso lucirlo ahora que ha llegado el buen tiempo.
¡Por muchos sábados más en el huerto, en Barcelona, Aranjuez, Benasque o donde sea!
Enlazo con Mimi porque es miércoles.
Patrón: Llíria Dress, de Pauline Alice.
Pues claro que te lo vas a poner porque es chulísimo!!!! Siempre es un placer ver tus costuras, tan cuidadas, tan bonitas…
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Rebeca :*
Me gustaMe gusta
Pues te ha quedado genial, y super ponible, por cierto que envidia poder comer unos buenos calçots.
Me gustaMe gusta
¡Gracias! Esta vez no fueron calçots, pero sí, qué buenos están 🙂
Me gustaMe gusta
Espectacular. Porque has dicho las bolsas, para mi eran parte del vestido 😌. Exigimos demasiado
Me gustaMe gusta
Jajaja pues me alegro de que parezcan parte del vestido 🙂
Me gustaMe gusta
Et queda molt i molt bé, El patró i la tela es ideal. Se’us veu molt felices juntes!!!!!
Me gustaMe gusta
Moltes gràcies, Mei! Ho som, la veritat.
Me gustaMe gusta
Es un vestido con mucha dedicación, se nota y después de tanto trabajo hay que lucirlo. Estais muy guapas las dos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Noe. La verdad es que requiere sus horas, sí, pero compensa 🙂
Me gustaMe gusta
Es increíble ese vestido. Menudo currazo con tanto detalle…..
Me gustaMe gusta
Ya te puedes imaginar las hora que lleva, Noa. Pero y lo contentas que vamos luego?
Me gustaMe gusta
Me encanta, además tiene una pinta de cómodo y fresco…. Te sienta de maravilla 😍😍
Me gustaMe gusta
Sí, es cómodo y fresco, Laura. Muchas gracias, así me animas 🙂
Me gustaMe gusta
Te queda genial, es precioso. Da gusto veros con esa sonrisa 😊
Me gustaMe gusta
Gracias, Auxi. La verdad es que Montse me saca siempre la sonrisa.
Me gustaMe gusta
que bolsas ni bolsas… te ha quedado chulisimo!!!! y vivan los huertos donde te juntas con los amigos a comer calçots!
Me gustaMe gusta