Clare Coat

Clare Coat (2)

¡Hola! Ya tenía ganas de volver a aparecer por Mimi, pero me ha costado porque he estado cosiendo un proyecto laborioso.
Cuando empezó el invierno, me di cuenta de que llevaba unos 8 o 10 años con los mismos abrigos, que son dos: uno rojo y otro negro. Así que, estas Navidades, pensé que no pasaba nada si me autorregalaba un patrón que había fichado hacía cosa de un año o más: el Clare Coat de Closet Case.

clare_coat_pattern_technical_flat_d9c1d43a-f4f3-40ca-bce9-d37c5feece1d_1280x1280
Fuente: web de Closet Case Patterns

Se trata de un abrigo en forma de trapecio, con líneas sencillas y manga ranglán, que puede coserse con cuello grande y cierres de presión o botones, o con cuello más corto y cremallera a un lado. A mí me gustan las dos opciones, pero preferí empezar por la B porque me parecía menos arriesgado (y al no hacer una prueba, más vale arriesgarse poco, como pude comprobar…). También hay otro motivo, y es que la opción A no puede llevarse abierta (o sí se puede, pero te cuelga todo el delantero de una forma un poco rara).

Clare Coat (27)

Cuando fui a comprar lana me di de bruces con la realidad: es muy cara. Se necesitan 2.5 m para las tallas 8 a 14, y un solo metro ya pasaba de 30 euros. Menos mal que estábamos en rebajas y encontré al 50% la lana que escogí finalmente. No estaba muy segura del estampado, pero me dejé convencer por el vendedor y por mi entusiasmo. Mientras lo cosía, pensé que igual no me gustaba… Pero sí, ahora me encaaaaanta.

Me gusta llevar el cuello tanto abierto como cerrado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La costura lleva bastante trabajo porque hay que entretelar todas las piezas exteriores, que son muy grandes. En mi caso, esta lana se deshilachaba de mirarla, así que tuve que sobrehilar todas las piezas, que no son pocas. Y a eso sumarle que las pinzas había que abrirlas, para que abultaran menos, pero cuando las abría, se deshilachaban… Sonia me recomendó por IG sobrehilarlas una vez abiertas y es lo que hice como buenamente pude. ¡Gracias!

En cualquier caso, si alguien tiene ganas de coserlo, aquí están todas las entradas del cose conmigo de Closet Case, donde está todo muy muy bien explicado.

Clare Coat (10)
Llevo los Ginger también. 100% Closet Case.

Estoy muy contenta con el resultado, pero he tenido dos problemas: el primero, que sigo sin resolver, es que el cuello me quedó unos 7 cm más corto que el contorno del abrigo… ¿Qué hacer? No entendía nada, comparé y miré y no encontré el fallo. La solución fue cortar un parche de la medida necesaria, partir el cuello en dos por el trasero y unirlo con el parche. En la siguiente foto se aprecia, pero creo que queda muy disimulado y no me molesta:

Clare Coat (39)

El otro problema son las mangas. Me vienen cortas, así que les he añadido puño negro. Seguramente no sea la mejor opción, pero no se me ocurría otra cosa y me di cuenta cuando ya lo tenía todo acabado, forrado y cerrado. Ya sé que hay que hacer glasillas, pero es que… Bueno, y aquí podéis ver el interior de la prenda, que tampoco me ha quedado perfecto en la esquina inferior (que luego parece todo ideal de la muerte pero NO).

Clare Coat (15)

Me encantan estos botones. No sabía que existieran tan grandes. En la mercería de mi barrio, La Marieta, lo tienen todo. Y encima sus dueños son un amor.

Clare Coat (26)

El domingo conté con un fotógrafo de lujo, más conocido como Elhombredelacasa o @jordi_frei. Él ha interpretado el abrigo de esta forma tan bonita:

DSC_0493 retallada

Si has leído hasta aquí y lo único que te ronda por la cabeza es: “¡No creo que llegue nunca a coserme un abrigo!” o “Me encantaría, pero no me atrevo”, solo puedo decirte una cosa: ADELANTE. Solo hay que probar y, si puedes, elegir un patrón que vaya con un cose conmigo muy detallado, lleno de fotos. En este episodio del podcast Love to sew, la diseñadora que hay tras Closet Case, Heather Lou, aborda precisamente eso. Hay que tirarse a la piscina y ver lo que pasa, porque para todo hay una primera vez.

Gracias por leerme 🙂

Anuncios

45 comentarios en “Clare Coat

  1. Me encanta! Para mi también es un año de abrigos! Tengo el Truffle coat entre manos.. y algún otro esperando. Pero el tuyo con ese cuello me ha enamorado, a pesar de que para ti no esté perfecto, me parece preciosoooo. Esa lana, super bonita (yo también me asusté al descubrir el precio de la lana) y el parche, queda genial!!

    Me gusta

  2. Espectacular, m’encanta!! Aquest també el tinc jo clixat de fa temps… i aquest hivern em volia fer un abric… però al final m’he hagut d’acabar comprant una jaqueta per no congelar-me mentre espero que es cusi sol jaja… M’encanta la tela que has triat, i la il·lustració és preciosa!

    Me gusta

  3. Muy fan de tu abrigo! Me parece precioso a pesar de los fallos que muestras (el del cuello si no lo dices no se ve y el del forro tampoco)
    Yo tengo pendiente hacer un abrigo, hasta tengo el patrón, pero he decidido empezar primero por una trenca para primavera y el próximo invierno ya veremos…

    Me gusta

  4. ohhh que bonita!!! me encantan los abrigos, y casi que me gusta más el cuello con parche incluido, le da un toque muy bonito. Por ahora no me voy a coser ningún abrigo porque tengo demasiados en el armario…pero me lo apunto.

    Me gusta

  5. Ha quedat espectacular!!! M’apunto el patró i prenc nota de les observacions que fas, que de moment vaig servida d’abrics i en tinc potser per un parell d’anys… Com sempre, has sol.lucionat els entrevancs divinament, i les imperfeccions, si no les dius, no es veuen. Petons

    Me gusta

  6. Bravo Helena!!! M’encanta l’abric, és preciós!!! I aquests “fallos” que comentes no són més que petits entrebancs que has solucionat súper bé!!
    Les fotos són maquíssimes, i el dibuix una delícia! Felicitats per aquesta costura!
    Una abraçada!

    Me gusta

  7. Espectacular! Me encanta 😍😍😍 Yo también necesito un abrigo, pero creo que ya es tarde para ponerme…
    Estoy de acuerdo en que hay que lanzarse a la piscina, con un buen cose conmigo somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos. 😘😘😘

    Me gusta

  8. Felicidades, coser un abrigo no es fácil. La tela es gorda y cuando hay varias capas al final te dan ganas de besar a la máquina por aguantar el tute. Todos tenemos fallos, pero lo que cuenta es que te ha quedado precioso, y muy muy bonito.

    Me gusta

  9. Ostras Helena es una pasada!!! Vaya trabajazo!! Tú le verás fallos pero yo lo veo increíble. Y la tela es todo un acierto. Ya no sé qué será lo próximo despues de los Ginger y este abrigo. Yo de momento ni me imagino abordar un proyecto así. 😘😘😘

    Me gusta

  10. Qué bonic helena!! Fas unes costures precioses i laborioses. Tota la meva admiració. I m’agrada molt l ‘entrada. Què guay el àni s que dones. Jo vaig cosir l’urdibe viajero com un abric i me l’he posat tant.
    per cert les petites errades no s’aprecïen casi i fins i tot el coll mola per darrera. Muaks!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Jooooo… me ha enamorado!!! yo quiero animarme a coserlo, me apetece un montón, el patrón me flipa y de vez en cuando hacer este tipo de proyectos taaan elaborados me encanta, son pequeños retos personales. Si me animo ya te iré preguntando.. mientras tanto voy a leer los post que recomiendas.

    Me gusta

    1. No es queriendo pero se ve poco, ¿no? Todavía tengo que entender por qué pasó. Y lo de entretelar las piezas, pues no sé, supongo que para dar más cuerpo a todo. El cuello seguro que lo necesita. El resto… no sé, yo es que soy obediente, al menos la primera vez que hago un patrón 😉
      Gracias por pasarte por aquí, Amaia!

      Me gusta

  12. Que bonititíssim, per favor! Conec la sensació de no estar segura amb la tela i fins que no està acabada la prenda o no m’ho diu algú altre no acabar-me d’agradar! ja pots estar ben cofoia amb l’elecció, que mola molt!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s