Ginger Jeans N.º 2

Ginger Jeans skinny (14)

Llevo desde los 13 años creyendo que siempre tendría que llevar pantalones ultra anchos en la cintura para que me entraran de cadera. Toda la vida, vaya, sabiendo que meterme en un probador para comprar pantalones sería una lucha porque cuando me cabía el muslo, en la cintura podía meter dos ewoks. Coger la 40 y ni siquiera poder llegar a subírmelos… coger la 42, donde la cadera entraba justa, hacer la “prueba de la sentadilla” y constatar que no me los puedo comprar porque no puedo ir por la vida enseñando la hucha de esa manera. Pues hasta aquí. Desde ahora, dudo que vuelva a comprarme pantalones industriales. ¡Abajo las medidas estándar y vivan los cuerpos!

Cuando me cosí los primeros Ginger, ya dije que no serían los últimos. Lo que no esperaba era que fuera tan rápido, pero el cose conmigo doble que han organizado Maider y Nekane me impulsó a ello.
Es cierto que no necesitaba ir paso a paso de la mano de Maider porque hacía dos meses que me había hecho los míos, pero me leí todas las entradas y admiré la paciencia y el cariño con que lo preparó todo. Además, aprendí cosas útiles, como poner los remaches antes de coser la entrepierna o usar la puntada triple en la costura central trasera. Eskerrik asko, Maider, porque muchas se han atrevido con este proyecto gracias a ti y te lo has currado un montón.

Ginger Jeans skinny (1)

Ginger Jeans skinny (27)
Cómo me gusta usar retales que llevan en el armario fácilmente seis o siete años.

Esta vez escogí la opción “skinny”, ya que en la versión “stovepipe” me sobraba tela por todas partes, e hice la talla 10 sin ampliar. La otra vez añadí un poco a cada lado, atendiendo a la tabla de medidas. Como ya tenía la cinturilla modificada y sabía que le tenía que hacer el ajuste de “culo bajo”, lo hice todo desde el principio. En mi libreta de costura me había apuntado todos los detalles, tipos de puntada, ancho y largo incluidos, así que no tuve más que repetir. Tener todo esto ya claro y acordarme de casi todos los pasos hizo que coser estos segundos Ginger fuera muy rápido (para el proyecto que es). Bueno, eso y no tener inseguridades porque el primer proyecto había salido bien después de mucho sudar. ¡No hay nada como repetir el mismo patrón!

Ginger Jeans skinny (4)

La tela es denim negro elástico bastante fino de Ribes i Casals. Me encanta y ha sido más fácil de coser. No he necesitado ni aguja para vaqueros… El hilo del pespunte sigue siendo el Fujix, más hilo normal en la canilla. Se cose muy bien con él.

Ginger Jeans skinny (12) IG

Me he vuelto a ahorrar las trabillas porque no uso cinturón y tampoco hice pespunte de carga en la curva de la bragueta porque no me dio por ahí. La etiqueta de piel sintética “Handmade” es de la tienda del gato y me encanta.

Ginger Jeans skinny (11) IG

Eso sí, las perneras se me tuercen otra vez… No tanto como la primera, ni he tenido que descoser, pero yo lo veo. Corté con mucho más cuidado, intentando que fuera al hilo… Supongo que no lo hice bien. Me encanta el resultado de todas formas.

Ginger Jeans skinny (8) IG

Ginger Jeans skinny (26) IG

Y aquí está la ilustración de @jordi_frei. ¿Qué os parece?

DSC_0489

Enlazo con Mimi. ¡A ver vuestros Ginger!

Anuncios

42 comentarios en “Ginger Jeans N.º 2

  1. Felicidades Helena. Hace meses que admiro tu paciencia y perseverancia con proyectos que te entusiasman y que van en la línea de lo que verdaderamente te gusta y necesitas en tu armario. Al principio te dará miedo ese proyecto nuevo, pero a la siguiente abordas la pieza con más tranquilidad y se nota. Cada vez estoy más convencida de que me coseré unos tejanos antes de que acabe el 2018 (este 2018 que me tiene ocupada pero me dará un respiro largo después de verano). Un beso enoooorme y nos vemos pronto, te quiero!!

    Me gusta

  2. Bravo bravo bravo Helena!! Me encantan y tengo la tela casi a punto para hacer los míos… ver los que has cosido me han animado muy mucho!! Te quedan genial!!

    Me gusta

  3. Molt bé, valenta! Conec de sobra aquesta història de texans que ballen a la cintura…
    O sigui que em tocaria decidir-me a fer-me uns texans!
    Algú s’ha fet els texans de l’Ottobre 5/2017??

    Me gusta

  4. Como ya he comentado, te han quedado perfectos!! Cómo entiendo eso de enseñar la hucha!! siempre ha sido un suplicio buscar unos tejanos (pantalones en general) que me ajustaran bien a cadera y cintura, para quedar contenta he tenido que ir a parar a cierta marca estadounidense que cuesta parte del sueldo del mes… Mis Ginger están en proceso, pero este último mes ha sido una tortura emocional para mi, y me está costando arrancarme de nuevo con la costura, pese a que es lo que más me relaja…

    Me gusta

    1. Bueno, Belén, este mes no ha podido ser, pero a ver si a partir de ahora tienes más tiempo y ánimos para ponerte a ello. Requiere paciencia y varias pruebas. Cuando lo consigas, te sentirás muy recompensada 🙂 Lo de enseñar la hucha es siempre un rollo, pero cuando tienes hijas y te tienes que pasar media vida por el suelo, te das cuenta de que no puedes seguir así 😉

      Me gusta

  5. Woooo!!! Ya los tienes tú tb!!! Que chulo el color del vaquero con el hilo contrastante! Yo tb terminé el mío pero todavía no me animé a hacer las fotos 🙈🙈🙈. Me ha pasado algo como a tí en tus primeros y luego descosí y volví a arreglar, aun noto la costura de la entrepierna algo fuera de sitio pero ya paso palabra 😂, jajaja. Me encantan las ilustraciones de Jordi 👍🏼.

    Me gusta

    1. Gracias, Mary! A mí con estos me ha vuelto a pasar, ¿eh? También se tuercen. Como dice Ali más abajo, y por lo que he leído por internet y tú me dijiste también aquel día, parece que pasa bastante con los Ginger… Deseando ver los tuyos estoy.

      Me gusta

  6. Me encantan, Helena! No me he enterado mucho de lo que explicas de las modificaciones, pero te quedan genial! Yo estoy acabando los míos, en los que me asoma la hucha si me descuido (creo que me faltan 2 dedos en la cintura…)y se me gira la costura, aunque tuve cuidado máximo al cortar, gracias a tus recomendaciones. Empiezo a pensar si no será un efecto aposta de este patrón… Por lo demás, comparto ese sentimiento de satisfacción con un proyecto tan difícil y la alegría por poder prescindir a partir de ahora de tampoco comprar vaqueros en las tiendas!! Enhorabuena por tu perseverancia y gracias por animarme a lanzarme, aunque tú no lo sepas! Muak

    Me gusta

    1. Aclarado. He releído tus ginger1, que leí emocionada pero sin haber hecho los míos y claro que entiendo todo lo que modificaste. Yo modifiqué el canesú, pero en los segundos modificaré también la cinturilla! Gracias por todas las explicaciones, me encantan! Te quedan los dos genial! A por los terceros!

      Me gusta

    2. Gracias, Alicia! Si te sobra cintura, tienes que modificarla, claro. Pero ahora, todavía estás a tiempo de mejorarla, creo yo. Hazle las pinzas necesarias porque si no a lo mejor luego no te los quieres poner…
      A mí también se me giran estos segundos. Encontré por internet que no somos las únicas 😉 Pero no es un efecto deseado del patrón, porque lo diría. No sé, creo que no corté bien al hilo. Pero Naii también dice que le ha pasado. Y todas sabemos que si le pasa a ella, es error del patrón 😉
      Me alegro de haberte animado! Muac

      Me gusta

  7. Espectaculars!!! Et van clavadíssims! Jo tinc el problema contrari, pantalons sempre estrets de cintura, amples de cadera jeje… Estic decidida a no comprar-me’n caps més! Tinc la tela, el patró i el cose conmigo als favoritos. Només em falta posar-m’hi!

    Me gusta

  8. Uauh! No sé per on començar, felicitats!! Quina passada de costura, tota plena de detalls, fins i tot els remaches 😍😍. Com diu nekane peineta al passar per zara..

    Me gusta

  9. Que bonics Helena, que valenta! Jo ja no utilitzo pantalons amb cinturilla, aixi que no m’animo. Pero tinc que mirar el cc només per aprendre encara que sigui!

    Me gusta

    1. Moltes gràcies, Anna. Per què no utilitzes pantalons amb cinturilla? Et molesta? (i no parlo del teu estat actual, és clar…).
      És satisfactori igualment fer-se altres tipus de pantalons, com tu ja saps 🙂

      Me gusta

  10. Me encantan!!! Tengo un trozo de tejano que me puede servir de prueba, a ver que tal. Terminaré un par de cosas, leeré todas las instrucciones de Maider y a ver si me arremango y me pongo a ello. Es una de las cosas que tengo entre ceja y ceja conseguir este año. A ver si lo consigo!!!!!

    Me gusta

  11. A sus pies, valiente costurera! Te quedan de cine! Ya has pasado de pantalla en lo que a hacerte tu ropa se refiere, no? Poder dejar de comprar vaqueros en las tiendas!!! Y lo bien que te quedan!!! Muchas felicidades, eres una master del pedal! Gracias por enlazar en MiMi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s