Chaqueta Chimney Collar, de Ottobre

 

DSC_0397

La publicidad que hacen las tiendas de telas en Instagram funciona conmigo. Es así. Yo no pensaba comprar ninguna Ottobre Woman más, porque tenía dos o tres ejemplares y no me convencían. Pero llegó La Inglesita y publicó las sargas que tenía en Telaria para confeccionar la chaqueta Chimney Collar de la Ottobre 5/2018… Y ya está, le compré la revista y la sarga de Robert Kaufman. La tela de algodón para el forro la encontré en Ribes y Casals, excepto la de las mangas, donde usé tela de forro clásica (poliéster suave) que tenía por casa para que fuera más fácil de poner y quitar.

DSC_0345
Aquí se puede ver el interior, con telas distintas para el cuerpo y la manga.
DSC_0328
Cuando vi que las costuras del cuello no casaban, intenté convencerme de que no pasaba nada, pero al final descosí todo.

Cuando fui a calcar el patrón, comparé con una chaqueta que tengo y me queda perfecta porque tenía miedo de que me fuera como un saco de patatas, como me suele pasar con los patrones de Ottobre para mujer. Y menos mal, porque, aunque por medidas debería coser la 40/42, tuve que calcar la 34. ¡¡¡La 34, yo, con 90-74-102!!!

Medí todo bien para asegurarme de que no me estaba equivocando, y ensanché las mangas en la parte de arriba porque una ya sabe que no tiene brazos de sílfide (hay muchos tutoriales, pongo este como ejemplo). También las alargué un par de centímetros porque me parecían cortas.

DSC_0344

La confección es laboriosa porque la prenda lleva pinzas de pecho y hombros, una vista en la espalda, entretela en ciertas partes y bolsillos de tapeta (que me quedaron pse pse, pero no supe arreglarlos más) y porque todas las chaquetas o abrigos forrados y con cremallera dan trabajo. Y lo que me gusta a mí coserlos…

No había usado nunca sarga y se cose muy bien. No da ningún tipo de trabajo.

El problema, para mí, es que cuando un patrón es complejo, necesito imágenes en las instrucciones. En este modelo te remiten a la web de Ottobre para coser el bolsillo, y la ilustración viene muy bien. Para el resto, hay un texto larguísimo, excelentemente traducido por Marta Fushu Fana, pero imposible de entender para gente visual como yo a partir del punto donde hay que montar el exterior con el interior.

DSC_0399

Como ya he cosido otras chaquetas similares, como la Roche uno y dos y la Minoru, además del abrigo Clare Coat, pude pasar de las instrucciones y salir airosa, aunque no sé si había que coserla así o no. Fui haciendo fotos pensando en escribir un tutorial para las que lo necesiten, pero de momento no he tenido tiempo. ¿Os interesa? (Aquí lo tenéis).

DSC_0386

El resultado de la chaqueta me encanta, aunque los bolsillos están muy altos para mi gusto y reventé la costura central trasera al coger a mi hija en brazos… digamos que en vez de hacer un pliegue de 20 cm tendría que haberlo hecho de 15, supongo que por haber escogido la talla 34. No pasa nada, la arreglé a mano y ya está. Por lo demás, me viene bien, aunque las mangas son algo cortas. ¡La pienso usar mucho este otoño, y los que vengan!

DSC_0411

Enlazo con Mimi y Fans de Ottobre.

Anuncios

18 comentarios en “Chaqueta Chimney Collar, de Ottobre

  1. Wooo Helena!! es una de mis próximas costuras, te animo a montar ese tutorial del final de la costura, y las otras chicas del Blog de fans de lo agradeceremos!!! jijij

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s