Una ELE de neopreno

ELE de Naii en neopreno (6)

Cuando un patrón me funciona, repito. Si me faltan sudaderas, no tengo más que escoger entre mis dos patrones favoritos y cortar. Uno de ellos es el maravilloso ELE, de la no menos maravillosa Naii. ¿Que no la conoces? ¡Imposible! Es esa mujer que debería estar en Cosido à mão y en cualquier otro lugar donde busquen artistas. Una mujer cercana y amabilísima, siempre dispuesta a ayudar.

ELE de Naii en neopreno (14)I

En Ribes i Casals pedí tela de sudadera y me dieron dos opciones: una de algodón, que no era elástica, y otra de neopreno, con elasticidad. Fue oír «neopreno» y querer tirarme a la piscina, porque no lo había probado nunca. Además, al ser de doble faz, podía aprovechar la cara interior para hacer el cuello a contraste.

ELE de Naii en neopreno (13)
Me sobra un poco de tela en la manga y por ahí asoma un gato.

ELE de Naii en neopreno (12)

Se cose bien, sin problemas (bueno, los típicos de mi overlock, que se atraganta a la mínima). Lo único malo es que las costuras pican. Me la tengo que poner con otra camiseta debajo porque me rasca. Es algo que nunca me había pasado.

ELE de Naii en neopreno (11)

Aprovechando que no deshilacha y la cara interna es negra, para rematar las mangas simplemente las giré hacia fuera y cosí con la aguja doble. El cuello me quedó asimétrico sin pretenderlo, pero solo se ve cuando está del todo cerrado y creo que tampoco queda mal.

Otro día os enseño lo que hice con la tela que me sobró, ya que compré la cantidad indicada pero no necesitaba tanta porque no le puse bolsillos.

Elhombredelacasa, también conocido en IG como @jordi_frei, y yo seguimos con nuestro proyecto #sewanddraw y aquí os enseño su ilustración:

ELE de Naii en neopreno

Enlazo con Mimi, ¡que este mes lleva premio!

patrocini2bhilos2by2bmas

12 comentarios en “Una ELE de neopreno

  1. Hala hala hala! Sin palabras me dejas! Una sudadera de 12 con una ilustración a la par! Me encantan las dos cosas! Confieso que el tacto del neopreno me desagrada, pero para que se lo pongan otros me parece perfecta!😋😍

    Me gusta

  2. Pues si hay una tela que nunca he cosido es este tal neopreno, curioso que digas que pica la costura, pensé que tenía un tacto tipo polar/punto. Me alegro que saques provecho del patrón , tu sudadera me la pondría todos los días! Tu Jordi es un artista, dile que siga con la tinta que el retracto esta fantastico, lo hizo con pincel y agua los grises?

    Me gusta

    1. No sé si el pasará a todo el mundo o es que me ha quedado dura la costura con mi remalladora… No sé :s El tacto de la tela es agradable.
      La pregunta sobre el dibujo de Jordi no la sé responder. Mejor pregúntale a él por Instagram.
      Un beso.

      Me gusta

  3. Vaya pareja de artistas que estáis hechos! Entre eso y que los patrones de Naii son la bomba, te ha quedado una sudadera perfecta.
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    Me gusta

  4. Chulísima, pena que te pique, has probado a aplanar la costura con la plana? Si no sobresale quizá no te moleste. Tal vez sea mejor dejar la costura abierta sin remallar.. de todas maneras si no te la pones me ofrezco voluntaria para darle segunda vida 😊. Es broma, disfrútala.. ah!! Y me encantan las ilustraciones 😍😍

    Me gusta

    1. Gracias, Mireia. No me atrevo a aplanar la costura porque tengo miedo de que queden ondas por todas partes. Creo que habría sido mejor coser con la plana y dejar la costura abierta, sí. Pero me gusta igual y no me molesta llevarla con camiseta interior.

      Me gusta

  5. Quina pasada, la dessuadora amb el neopreno es brutal, no m’ho havia ni plantejat. La veritat es que el patró et queda genial, quina pena que piqui per dins, sort que sempre tenim solucions per tot. Només dir-te que els dibuixos que et fan son espectaculars. M’encanten!!!

    Me gusta

  6. Pingback: Mini ELES |
  7. me encanta!!el neopreno se cose muy guay, yo tengo un vestido de hace dos inviernos y me quedó algo de tela que creo que esta temporada la finiquito. y el patrón me lo compro ahora mismo que el año pasado me quedé con las ganas. te queda genial y en un color muy ponible que pega con todo

    Me gusta

Deja un comentario