Pantalones de pana

Esta es la historia de un desastre. Porque no me negaréis que no es un desastre coser un pantalón con bolsillos delante y detrás, con canesú y goma ajustable en la cintura, cremallera, botón y bies para embellecer, y que resulte que la talla, que dice “5 años”, sea para esos niños de 5 años que miden 1.50 m.

Pantalones patrones pana (8)

El patrón es el pantalón Canadá de la revista Patrones, n.º 331 (enero de 2014). Nunca me había atrevido a usarla y no sé si volverme a atrever…

Pantalones patrones pana (2)

Lo cosí hace cosa de un año, enamorada de la idea de que, gracias a la goma ajustable, a Lamayor no se le viera la hucha, como viene siendo costumbre. Elegí la talla conforme a la tabla de medidas y cosí todo el pantalón. Cuando se lo fui a probar, como ya me había parecido, vi que el tiro era tan largo como el de los pantalones de los señores mayores…

Le he metido una barbaridad y, aun así, le queda gigantesco el tiro. Y no digamos dónde caen los bolsillos de plastrón traseros…

Pantalones patrones pana (7)

Nada, por mucho que me pese, no se los puede poner porque le hace un cuerpo rarísimo. Esperarme a que tenga 10 años, cuando le vendría bien el tiro, es imposible, claro. Así que tacho de la lista lo de coser cinturilla ajustable con goma de ojales, y a otra cosa, mariposa.

Pantalones patrones pana (6)

La pana es de Cal Joan y muy agradable al tacto.
Enlazo con Menuda Inspiración.

 

Anuncios

8 comentarios en “Pantalones de pana

      1. Ay mare Helenaaaa… he llegit Canadà i ja he suposat que era Canadiense la revista… i com tinc prou patrons autores de ahi i EEUU is empre em van molt grans… jajaja. Disculpa😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s