De sábana a falda

¡Buenas! ¿Qué tal el lunes? Yo sigo en modo reciclaje (si queréis ver lo que hice con unas mangas hace tiempo y con una falda la semana pasada, haced clic en los enlaces). Esta vez se trata de las sábanas de la cuna que han usado Lamayor y Lapitufa. Son de Ikea, con animalitos, y no sé si soy la única enamorada de los dibujos o somos legión, pero el caso es que las tenía guardadas para no sé bien qué y el otro día les propuse hacerles una falda a cada una. ¡¡Síííí!! Lamayor ya ha empezado a coser conmigo y está como loca, cada día me pide coser algo (y yo tengo que decirle que no casi cada día, claro…).

Faldas IKEA (4)

Para las que sabéis coser, no tiene más misterio, pero lo voy a explicar un poco por si alguien necesita un empujoncito.

Necesitamos:
– La tela de la falda
– Cinta elástica para la cintura. En este caso, no nos complicamos la vida nada de nada y usamos esta tan bonita de Seoane Textil, que es suavísima y puede quedar a la vista sin problemas. Así nos ahorramos jaretas.

Cortamos un rectángulo del largo que necesitemos (siempre teniendo en cuenta el margen para el dobladillo y que en la cintura nos comeremos un centímetro al poner la goma). De ancho, según la talla de la niña. Yo primero le mido la cintura a la niña con la cinta elástica y, cuando ya tengo esa medida, corto la tela de la falda casi el doble de ancha que la cintura.

Remallamos o rematamos con máquina plana todos los cantos. Cosemos el lateral de la falda. Cosemos la goma para cerrarla. Ya tenemos dos «tubos».

Faldas IKEA (1)

Y bueno, acabo de pensar que para qué explicar más, si Nati AKA Momita tiene este fantástico tutorial en su blog: cómo coser una goma elástica a una falda. Ella lo explica fenomenal y es muy generosa siempre. Después solo tendréis que coser el dobladillo y ¡listo!

Os dejo con las faldas y con una niña contenta (las gafas de sol, los rayajos de las piernas y las caras que pone son a gusto de la consumidora, yo no tengo nada que ver…).

Faldas IKEA (5)Faldas IKEA (8)

Enlazo con Menuda inspiración.

5 comentarios en “De sábana a falda

Deja un comentario