Blusón Ibiza

Esta semana participo en Menuda inspiración con una prenda que cosí en marzo, pero que hasta ayer no había salido del armario. Bueno, con DOS prendas, porque la cosí para mis dos hijas.

Blouse Ibiza Ikatee (7)

No sé bien cómo, un día me topé con la web de Ikatee, una diseñadora francesa de ropa infantil. Me suscribí a su newsletter y, de regalo, recibí el patrón gratuito de la Blouse Ibiza para niña. Se trata de un amplio blusón con frunces en el delantero y la trasera que se anuda en los hombros con una tira al bies. Va de la talla 3 hasta la 8. En nuestro caso, a Lapitufa le queda como un “vestido corto” en talla 3 (los cumple en septiembre y no es ni alta ni baja), y a Lamayor le queda como una camiseta de largo normal en talla 5 (le faltan 2 meses para cumplirlos, pero es alta).

dessin_blouse_ibiza1
Fuente: Ikatee.fr

 

Desde el principio supe que utilizaría las telas de Inkalily que todavía me quedan de los Reyes de 2016. Ellas eligieron el estampado: Lamayor quiso repetir con el mismo que usamos en este pichi de Ottobre, el “Bosque encuentado”. Lapitufa está loca por el rosa y pidió el estampado “Globos”. El bies lo tenía ya por casa, así que, una vez más, objetivo cumplido: cero compras.

Tuve un problema con el frunce de la espalda, ya que la medida de la cinta elástica para fruncir que da el tutorial era muy corta, y acabé frunciendo con el método tradicional. Me quedó la espalda más ancha de lo que debería, creo, pero tampoco se nota porque el modelo es muy ancho.

Blouse Ibiza Ikatee (22)

Ayer lo pusieron a prueba: sirve tanto para bailar como para escalar, damos fe. Ellas, encantadas de que todo el mundo les dijera lo bonitas que iban y yo, pues qué os voy a contar… Y encima es un patrón gratuito. Merci beaucoup, on l’aime trop!

Blouse Ibiza Ikatee (21)

Blouse Ibiza Ikatee (23)

5 comentarios en “Blusón Ibiza

  1. ¡¡Me encantan estas blusas!! Justo necesitaba una idea y un patrón asequible (fácil de coser, pues mis ánimos con la costura están alicaidos) y una tela plana que ya tengo en mi armario (¿te imaginas cuál?) A ver si es verdad y las hago en el plazo de un mes 😉

    Un abrazo H.

    Me gusta

Responder

