Blackwood Cardigan

Blackwood Cardigan Malva (5)

Después de ver las chorrocientas versiones del Blackwood Cardigan que se ha cosido @engan_chada, de que Nekane me dijera que también había caído y de considerar a Helen casi como una «amiga» gracias a los 30 podcasts que lleva ya grabados, decidí regalarme el patrón porque, total, mi cumple es dentro de muy poco 😉

Blackwood Cardigan Malva (14)

Encontré el punto de canalé que quería en telas.es y directamente compré la misma tela en dos tonos, para hacerme dos chaquetas. Solo pensaba hacer la versión corta, pero probé si cabía la talla M en el 1.5 m que tenía y sí, de sobra, así que me lancé a probar la larga también. En las instrucciones dice que para hacer la versión larga hace falta 1.8 m, pero si coses la M con tela de 150 cm de ancho, no creo que tengas problema para encajar todas las piezas. No he cosido bolsillos, pero también cabían.

Blackwood Cardigan Malva (2)

Acorté la manga 4 cm y aún así me cubre parte de la mano. La tela es  muy muy suave y me encanta el patrón: se cose rapidísimo y estoy deseando que haga menos frío para sacar el Blackwood a pasear.

Blackwood Cardigan Malva (3)

¡Me encanta! No creo que haga falta decir que caerán más… Solo tuve un poco de problemas con la tira que va por los laterales y el cuello, ya que mi tela no se estira tanto a contrahílo como pide el patrón, y tuve que tirar bastante para que me cuadrara. Es muy importante elegir un género con stretch en ambas direcciones, pero mucho mucho.

Blackwood Cardigan Malva (17)

Enlazo con Mimi porque es nuestro día y también os enseño la interpretación que ha hecho @jordi_frei:

first_flower

 

19 comentarios en “Blackwood Cardigan

  1. ¡Que bien que has caido! jejeje Ya tenia ganas de ver el resultado ¡Te ha quedado genial! El patron es una inversión.. mi patrón preferido sin duda.
    Deseando ver la versión corta tambien 🙂
    Y la interpretación de Jordi, como siempre 👌🏻

    Me gusta

  2. Me gusta como te queda 😉 Solo que no es un patrón que me diga especialmente mucho, es un cardigan sin más complicación, ¿o me equivoco? Es un cardigan que estoy segura podrías haber dibujado tú (y eso que no le quiero yo quitar mérito a Helen, ¿eh?, lo digo para ponértelos a ti). ¡Un abrazo enorme!!

    Me gusta

      1. Te entiendo, claro, cuando te pones a la tarea todo tiene su miga. Probaré a sacar el patrón… solo que ahora tengo una Estela (cardigan de patrón propio) y una cardigan Airy cortadas, así que tendrá que esperar.

        Me gusta

Deja un comentario