Jersey de lana en punto bobo

Jerséi de lana lila (2)

¡Me he tejido un jersey yo sola sin patrón! No me lo puedo creer. Todo empezó cuando quise hacer una segunda versión del Classic Sweater de We are knitters. La primera es la que tejí durante los primeros días después de que me mordiera la víbora. Como estuve 6 semanas sin prácticamente caminar ni pisar la calle, quise hacerme otro jersey para pasar el rato, porque durante bastante tiempo el dolor y la incomodidad me impedían leer o hacer muchas otras cosas.

Fui a mi mercería de cabecera, Lanas La Marieta, a buscar la lana ideal. Elena y Rafa siempre son muy atentos, pero aquella vez se superaron: me pusieron en una butaca, me dejaron poner el pie en alto y me fueron trayendo las lanas con paciencia. ¿Se puede tratar mejor a una clienta?

Jerséi de lana lila (13)

Bueno, pues elegí la Merino Top de Valeria di Roma (color 717), que es suave suavísima, y me puse a tejer. Conforme avanzaba, fui pensando que, en realidad, no me gustaba la primera versión, tan cuadrada y sin forma. Sobre todo, no me gusta el largo ni cómo quedaron las mangas caídas ni el cuello. Y se me ocurrió que sería más bonito con manga ranglán (porque la experiencia como costurera me decía que adaptarlo así sería más sencillo que tratar de hacer una sisa normal ajustada, que sería imposible con mi nivel).

Así que hice unos cálculos y cambié de planes sobre la marcha, porque solo llevaba la parte inferior del delantero. Busqué por YouTube cómo hacer para menguar y que quedara en diagonal la sisa para encajar las mangas, y vi que me salía bien. Así que nada, simplemente seguí adelante y asi me quedó. En el cuello cogí las circulares para hacerlo todo cerrado de entrada y mengüé totalmente a ojo.

Jerséi de lana lila (5)

El jersey pesa nada más y nada menos que 750 gramos. ABRIGA de verdad.

Jerséi de lana lila (11)

Enlazo con Mimi.

8 comentarios en “Jersey de lana en punto bobo

  1. En mi próxima vida quiero aprender a tejer, me guardo esta imagen en mi retina como inspiración para cuando llegue el momento. Es absolutamente precioso y te queda perfecto

    Me gusta

Deja un comentario