Falda fruncida del CC de Momita

Falda fruncida Momita (29)
Parece que un lado sea más largo que el otro, pero os aseguro que no.

¿Hay alguien del mundo hispanohablante costuril que no conozca a Momita? Lo dudo. Nati tiene tantos tutoriales en su blog y tanta información que es imposible no aprender nada con ella. Además, es muy amable y trata de responder siempre las preguntas que le hacemos sus seguidoras (las preguntas lógicas y normales, entiéndase). A mí, sin duda, me ha ayudado con muchas de sus entradas a crecer como costurera.

En enero de 2017 presentó un CC de una falda fruncida. Se trata de un proyecto para principiantes que me hubiera encantado encontrar cuando yo comenzaba. Además, no se necesita patrón. El año pasado no me animé a coserla, pero este mes de septiembre encontré de oferta una tela de gatitos que, por la razón que sea, me hizo pensar en Momita al instante. Y entonces recordé su coseconmigo y decidí que me haría su falda.

Falda fruncida Momita (28)

El tutorial está perfectamente explicado. No queda ninguna duda y, con las indicaciones de Nati, queda la falda perfecta. Mi tela es viscosa ligera con algo de elasticidad, y por eso la cinturilla no me ha quedado tan bien como debiera, pero no se nota. Añadí los bolsillos, porque no concibo las prendas sin ellos, la verdad.

Falda fruncida Momita (15)

Cuando iba a hacer el dobladillo, recordé también que Momita tenía un tutorial sobre el dobladillo mágico o Perfekt Saum. Yo lo había comprado hacía tiempo y no lo había probado. Primero fue todo bien y pareció que era la solución a la pereza de coser dobladillos… Más tarde, supongo que porque yo no lo hice bien, empezó a despegarse todo. Finalmente tuve que coser el dobladillo normal.

Falda fruncida Momita (1)

Y, dicho esto: ¿Sabéis una cosa? ¡Las Malascostureras estamos de cumpleaños! Hace ahora justo un año que empezamos con la fiesta de enlaces de Mimi y queremos celebrarlo con todas vosotras. Por eso, este mes de octubre tenéis que estar atentas para enteraros de la sorpresa que hemos organizado. ¡Participad en Mimi, venga!

WhatsApp Image 2018-09-20 at 10.50.44

Anuncios

3 comentarios en “Falda fruncida del CC de Momita

  1. Helen! Me mola la falda, sería una de las que me podría coser yo para mi perfectamente. No conocía a Momita, así que me la apunto. Lástima que todo lo que me anoto se queda en el tintero durante meses…

    Pues nada, me alegro de verte tan bien y de que puedas seguir cosiendo 😉 ¡¡Un beso enooooorme!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s