El otro día fui a comprar telas para proyectos concretos, con una lista y todo, para no ir a lo loco. Pero encontré una rayada que me llamaba desde la otra punta de la tienda y me decía directamente cómo la podía usar. Como lo oís: la tela me hablaba y me indicaba en qué patrón encajaría a la perfección. No, no era para ninguno de los proyectos que tenía en mente. Pero tuve que comprarla y coserla y se coló en el primer puesto de la lista de costuras.
Camiseta Renfrew de Sewaholic adaptada a vestido, con bolsillo circular siguiendo el tutorial de Colette. Ya había hecho la camiseta con este bolsillo aquí. También hice otro vestido basado en el Renfrew aquí, pero en todo este tiempo me lo habré puesto tres veces, así que fue una prenda fallida…
La falda no tiene más que dos trapecios del largo deseado y bastante ancho, fruncidos en la cintura hasta llegar al ancho de la camiseta. Tenía tanta prisa por terminar el vestido que me olvidé de ponerle bolsillos pero, tras una primera puesta, decidí descoser y añadirlos, porque me cuesta mucho ir por la vida sin ellos.
En la manga, en vez de añadir la tira del patrón original, lo que hice fue doblarla tres veces hacia fuera y hacer cuatro pespuntes para sujetarla.
¡Apenas me lo he quitado desde que lo cosí! Me voy a Mimi a ver qué habéis cosido vosotras, no sin antes agradeceros la gran acogida de la camiseta Opfikon. Me ha hecho mucha ilusión ver que tantas costureras la quisieran coser.
Me encanta con este tipo de falda, creo que esto lo copiaré en algún momento porque queda súper bonita ❤
Me gustaMe gusta
No me extraña que no te lo hayas quitado, es precioso
Me gustaMe gusta
Et queda fantàstic! Quan les teles parlen cal fer-los cas!
Muaks!
Me gustaMe gusta
Qué bonito, me encanta tu vestido!!
Me gustaMe gusta
M’encanta com t’ha quedat, la tela es molt xula i m’encanta l’acabat que has fet al coll!!!
Me gustaMe gusta
Precioso!! Que tela es la de la falda?
Me gustaMe gusta