Casual Holiday en lino

¡Qué ganas tenía de coser en #maromartes! Ya sabes que es el día de enseñar las costuras masculinas y de participar en Mr. Handmade, ¿verdad? ¡Y encima acabo de enterarme de que hay sorteo! Corre al enlace para verlo.

Casual Holiday lino 32015 (7)

Tenía este lino trópico comprado en Cal Joan para coserle al Hombredelacasa unos pantalones cortos desde hace dos años. Sí, dos años: como mi incursión en los pantalones fue tan mala aquella primavera, lo aparqué hasta hoy. Solo que en este tiempo he hecho un máster en vaqueros y pantalones y ya no me daba tanto miedo. Sigue sin gustarme la manera en que la Ottobre indica cómo coser la bragueta, porque al mínimo descuido asoma la cremallera, pero eso tiene solución: coserla con otro método (esto lo digo hoy, después de haber cosido bastantes braguetas; hace dos años tiré dos pantalones porque no supe resolverlo).

Casual Holiday lino 32015 (1)

Casual Holiday lino 32015 (4)
Lo planché, lo que pasa es que el lino se arruga de mirarlo.

Elegí el Casual Holiday de la Ottobre 3/2015. Hice la talla 50, cosí los bolsillos, hilvané el resto y se los probé. Entonces vi que tenía que meterle unos 6 cm en la cintura, modifiqué el patrón para futuras costuras y ya me metí en harina.

Me equivoqué al coser las trabillas, esas que con tanto arte me había escaqueado yo de coser en tooodos los pantalones que he hecho para mí. No se cosen entre el canesú trasero (o el delantero) y la cinturilla. Pero no me di cuenta hasta que ya tuve toda la cinturilla cerrada y cosida y no pensaba descoser. El problema entonces era que pasara el cinturón… Bueno, pues cosí las trabillas de forma que sobresalieran por arriba y así ya pasaba.

Casual Holiday lino 32015 (2)
La etiqueta Handmade de piel es de The Sewing Cat.

Casual Holiday lino 32015 (11)

Casual Holiday lino 32015 (13)

Por si fuera poco, Cal Joan también está de sorteo por su tercer aniversario como tienda online. Yo no me lo quería perder y ya he participado por Instagram. ¡A ver si me toca!

Gracias por leerme. ¡Feliz #maromartes!

Anuncios

6 comentarios en “Casual Holiday en lino

  1. Super bonitos!! Te han dado faena, pero el resultado es perfecto!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta que te hayas animado con la costura masculina!!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s