Blusa cruzada de Burda

¡Hoy toca Mimi y he tenido tiempo de coser, hacer fotos y escribir! ¡Bieeeeeen! El proyecto de hoy lo hice todo el fin de semana: calcar, cortar y coser. Con las niñas por casa jugando y demás. Es decir, que es un patrón rápido de hacer.

DSC_0609

Desde que una buena amiga me regaló varias revistas Burda de la biblioteca de su barrio porque las iban a tirar, no las había usado. Pero me marqué algunos modelos en su día y este me llamó la atención porque juega con las rayas y me intrigaba saber cómo se construía el nudo.

Blusa cruzada Burda (37)

Es una blusa cruzada que se abrocha detrás, pero eso no se ve en la foto de la revista ni en la miniatura del trasero. En realidad, es muy sencillo. Pero tenía que comprobarlo y, hace poco, en Ribes & Casals encontré la tela adecuada por 3,95 € el metro. Necesitaba que tuviera rayas verticales, aunque hubiera sido mejor que todas fueran iguales… Imposible casarlas en la espalda y que delante siguieran el mismo patrón. Pero para probar, me valía.

DSC_0604

Los delanteros y las mangas van al hilo. Los canesúes delanteros y el trasero, a contrahílo (por si alguien lo dudaba, a pesar de Maestros de la costura :p). Y los dos traseros van al bies, lo cual no me ha facilitado precisamente que la costura quedara bien. Salían ondas por más que cambiara la tensión, alargara la puntada e hiciera el pino. La he planchado bastante para las fotos 🙂
Tuve un problema, y es que es demasiado corta… Al final opté por hacer repulgo con la remalladora y así no comerme ni 5 mm de tela. Queda bien acabada y la verdad es que ni se ve en este modelo de blusa. Pero sigue siendo corta, sobre todo por delante. El nudo queda muy arriba, aunque descosí e hice las tiras más largas para ver si así podía abrochármelas más abajo.

Blusa cruzada Burda (38)

Yo creo que me la pondré para trabajar fuera de casa. Y si no, tendré que dejar de decir eso de que no coso nada que no me vaya a poner…

DSC_0607
¿Por qué está el nudo tan arriba?

Patrón: modelo 130 de la revista Burda de mayo de 2014.

20 comentarios en “Blusa cruzada de Burda

  1. La verdad es que es super original! Está claro que es una camisa para llevar alguna camiseta debajo. Y lo del broche trasero, no se puede esconder debajo del bajo de atrás?
    Yo soy muy de camisas y me gusta mucho!

    Me gusta

Deja un comentario