Una chaqueta formal

Chaqueta El Corte Inglés (4)

Hoy participo en Mimi con una prenda que me pega entre poco y nada, pero que necesito últimamente. Este año por fin he empezado a salir de mi cueva traductoril (AKA mi casa) y estoy viajando para hacer interpretaciones simultáneas. No es lo mismo trabajar sin que te vea nadie, que asistir a reuniones “importantes” donde todo el mundo va en traje… No puede llegar la intérprete con vaqueros y una blusita, sin más (en un mundo ideal, debería poder ser así, pero ya sabemos que este no es un mundo ni mucho menos ideal).

Aprovechando, además, una limpieza que hice al armario de telas, encontré una que había comprado hace unos dos años y nunca había cosido porque en realidad no me pegaba. Bueno, pues decidí que la usaría para probar una chaqueta que tampoco me pega, pero que usaré para el trabajo. También tenía tela de forro guardada desde 2011, creo… Y una revista Patrones (n.º 331) que nunca había usado para nada. Así que ha sido una costura de aprovechamiento de material total.

Se trata de una chaqueta abierta y forrada, con corte princesa en delantero y trasero y mangas sastre. La original lleva pelito y lentejuelas, pero si me la llego a coser así no me la pongo en la vida y ya no coso nada que no tenga una finalidad clara.

Chaqueta El Corte Inglés Patrones (8)

Sé que las revistas de patrones no pretenden enseñar de cero a coser, pero me parece increíble que todas las instrucciones que dan aquí para forrar la chaqueta sean: “Forrar prenda”. ¡Y se quedan tan panchos! Eso desmoraliza a cualquiera que no haya cosido antes una chaqueta… Menos mal que no era mi caso y además pude echar mano de las instrucciones de la Veste Rocha de la fantástica Maison Victor, que no escatima en ilustraciones ni aclaraciones.

Chaqueta El Corte Inglés Patrones (16)

Chaqueta El Corte Inglés Patrones (12)

Lo interesante de este tipo de corte es hacer que coincidan las costuras de los costadillos y de la manga sastre en la espalda. Me tocó descoser, pero vale la pena porque el fallo canta a la legua.

Chaqueta El Corte Inglés Patrones (7)

Es corta, para mi gusto, pero cómoda. Y, como en Centroeuropa saben poco lo que es el calor, seguro que me la pongo bastante en los viajes.

Chaqueta El Corte Inglés Patrones (18)

Anuncios

17 comentarios en “Una chaqueta formal

  1. Si t’ha quedat ben cosida, és el que necessites ara, i a més el color és tant maco, no pots demanar més. Felicitats, i que vagi molt bé la feina viatgera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s