Ginger Jeans N.º1

Ginger Jeans (28)

¡¡Me he cosido los Ginger!! ¡¡Me he cosido los Ginger!! La idea llevaba tiempo tentándome, pero no me decidía porque me parecía un reto mastodóntico con muchas posibilidades de fracaso estrepitoso. Cuando vi los de Nekane en su blog y muy poco después nos regalaron un descuento para Closet Case en el sewing camp, lo tuve claro: había que probar. Además, Nekane los llevaba puestos aquel fin de semana y pude preguntarle cosas. Eskerrik asko!

Ginger Jeans (14)

Me va a salir una entrada muy larga y no quiero dar la paliza, pero ya que los he cosido, explico la experiencia. Hice la versión mid-rise de pitillo (stovepipe), en talla 10 en cintura con ampliación progresiva hasta la 12 en cadera, por aquello de ser pera de manual. En el blog de Closet Case hay un cose conmigo muy detallado, pero para entender realmente toda la información que incluye (hay mucho mucho texto) hay que dominar el inglés, el vocabulario de costura e incluso me atrevería a decir que bastante el patronaje. De estas tres condiciones, la que menos cumplo es la última, de lejos.

Modificaciones:
1- La cinturilla. Cuando tienes todas las piezas cortadas, se hilvanan para ver cómo te queda el pantalón. Ahí vi que me sobraban al menos seis centímetros. Hice tres pinzas en total y redibujé el patrón de la cinturilla.

Ginger cinturilla
Cintura con curva más pronunciada tras la modificación.

Esta modificación permite que, por primera vez en mi vida, unos vaqueros se me ajusten a la cintura y a la cadera a la vez. ¡Yiiijaaaaaaaaa!

Ginger Jeans (32)
¡No me sobra nada de tela en la cintura!

 
2- Me sobraba mucha tela debajo del culo y seguí las indicaciones que dan en la web para mejorarlo. En concreto, hice el “low butt adjustment”, bajando el tiro trasero 1.5 cm. Lo he tenido que hacer en todos los pantalones que he cosido, así que es hora de dar por hecho que unas tienen culo carpeta, otras poco culo y yo culo bajo abundante. Me sigue haciendo arrugas pero es que también he aprendido a posteriori que claro, como cualquier vaquero, la tela va cediendo con los usos. Así que al hacer la prueba debería haber apretado todo mucho más, pensando en que después cedería. En la versión 2.0 lo haré (porque va a haber versión 2.0 antes de que llegue el verano).

Ginger Jeans (30)

Por cierto, es muy interesante el análisis que hace la autora sobre la posición de los bolsillos traseros y el efecto que hacen. Dan ganas de ponerse a probar como loca.

3- Me hacía muchas arrugas sobre la rodilla, así que en lugar de coser con 1.5 cm de margen, usé 1 cm a partir de medio muslo. Ahora me sobra tela en la rodilla… es posible que descosa y cosa más estrecho. De todas formas, el tema de las arrugas en general va ligado al punto 5 y en esta versión ya no tiene arreglo.

4- Me hacía “bigotes de gato por delante”, así que subí el centro delantero 1.5 cm. Me sigue haciendo arrugas, qué le vamos a hacer. Esto es ensayo y error.

5- Cuando ya había cosido las dos perneras, tuve un SOS gigante: una de las perneras estaba totalmente torcida, se iba hacia el delantero:

Ginger Jeans (2)
La pernera izquierda se tuerce escandalosamente y yo coso como loca sin ver estas cosas hasta el último momento.

Pedí ayuda a Naii y a Nekane pero tenía poco arreglo la cosa porque lo esencial es cortar AL HILO SIN DESVIARSE ni un milímetro, e intentar no cortar los dos delanteros ni los dos traseros en doblez, sino uno a uno. Porque el tejano se ve que se tuerce casi solito… tiene que estar todo al hilo y en mi caso no lo estaba. Decidí descoser la pernera izquierda, que ya tenía su torzal decorativo y todo (me tenía que haber dado cuenta antes al ver esa descompensación en la tela abajo pero soy cagaprisas), y probar otra vez cosiendo más despacio y con cariño. Pues funcionó bastante. Aun así, ambas perneras se desplazan hacia delante un poco, pero la cosa ya es tolerable (para mí).

Ginger Jeans (21)
Para que veáis el talle… alto alto.

Compré el patrón mid-rise y el talle es realmente alto. Nunca he sido partidaria de este corte porque creo que acentúa más las caderas. Pero bueno, con llevar cosas anchas y semilargas arriba se soluciona. Y para la versión 2.0 creo que modificaré el talle.

Ginger Jeans (53)

No puse trabillas porque no uso cinturón y no me atraía nada la idea de pelearme con seis capas de tela vaquera. Me imponía mucho el tema del botón y los remaches pero es muy sencillo, aunque perforar la esquina del bolsillo para las monedas cuesta lo suyo.

Mi máquina tiene un serio problema con los ojales en cuanto hay una mínima descompensación de alturas o grosores. No corre la tela y no me hace el ojal… ¿A alguien más le pasa? Es desesperante. Aquí me salió el ojal medio mal, conmigo tirando de la tela para que avanzara, adelante y atrás.

Ginger Jeans (54)

Y hasta aquí las explicaciones. El cose conmigo es muy detallado y aclara cualquier duda. Usé el torzal Fujix que me regaló Seoane con un pedido y va de maravilla. Solo tenía que regular la tensión al 2. Ah, las costuras van remalladas por dentro, sin más.

Ginger Jeans (49)

En resumen: no daba un duro por este proyecto y no solo me he divertido sino que me han quedado unos vaqueros perfectamente ponibles. Todo el tema de las arrugas es algo que solo miramos las costureras, el resto de personas lleva pantalones con arrugas siempre y ni se entera.

Enlazo con Mimi y voy a leer vuestras entradas. Gracias por leerme, sobre todo si habéis llegado hasta aquí.

 

Anuncios

49 comentarios en “Ginger Jeans N.º1

    1. Gràcies, Mei! Potser des del patró base queden millor d’entrada, però no em puc imaginar la feinada de patronar totes les peces que porten els texans. Clar que a tu això, rai! 🙂
      El Sushi és magnífic i no hi ha sessió de fotos que no passi pel mig.

      Me gusta

  1. Muchas gracias por participar en el MIMI semanal. Los pantalones vaqueros siempre son un reto muy grande y tu lo has conseguido a la perfección, a más a más, has hecho muchas modificaciones y el resultado es muy bueno, felicidades!. Esperamos verte la semana que viene en CLub Malas Costureras!

    Me gusta

  2. Como para no llegar al final! Alucinada me has dejado! No solo por llegar tú hasta el final, sino por hacer tantas modificaciones y pensar y repensar cómo mejorar las cosas. Enhorabuena por tan buen trabajo! Eres un ejemplo de constancia!!! Y te quedan genial! ¿Qué arrugas???Yo no las veo!

    Me gusta

    1. Graciasssss, Alicia! Las arrugas se ven, mujer, tampoco pasa nada 🙂 No es tanto trabajo como pueda parecer por el post, la verdad. Se trata de tener paciencia. ¿Tú cuándo cortas los tuyos? Ten en cuenta la dirección del hilo para que no te pase como a mí.
      Besos

      Me gusta

  3. Wow !!!! Espectaculares! Y la entrada lejos de parecerme larga y paliza, me ha encantado. Es para no perderla de vista cuando cosa los míos , que caerán! Y flipo con las modificaciones que has hecho, y la paciencia que suponen… chapó! 😘😘😘

    Me gusta

  4. Me quedo flipada con los acabados! No parecen caseros ( como me pasa a mi jajaja)
    Cosi los ginger hace un año y ahi estan cogiendo polvo, no consegui entender las modificaciones, el tema arrugas variadas estaba desmadrado jajaja.
    Enhorabuena, espero ver pronto la version 2 y sus explicaciones q es ahi donde aprendo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Ag. Lo de las arrugas realmente es cuestión de ir probando, pero tampoco es que sea experta y ya ves que aún me quedan bastantes… Y los acabados no sé, hilo torzal, paciencia y remaches. Creo que con más lavados parecerán más de tienda. O también se puede lijar la tela.

      Me gusta

  5. Ole!! Miy bien Helena!!! Yo veo tu culo y tu cadera, me perdona jaja, pero perfectos! Sin embargo noto mucha tela hasta la rodilla en el trasero, puede que por no estirar los pantalones? Dan trabajo pero una vez hechos y corregidos los siguientes son puro placer! Enhorabuena por estos gingers!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Mary! Sí, hay mucha tela en el trasero, se ve bastante. ¿Qué quieres decir con “por no estirar los pantalones”? ¿Los tenía que estirar al coser? Tengo que ver cómo arreglo este tema porque con margen de 1.5 cm me hacía arrugas como de apretado, pero con margen de 1 cm me hace bolsas… De todas formas me los voy a poner, eso seguro.
      Gracias por tu ayuda.

      Me gusta

    1. No son tantas modificaciones, de verdad. Además cada cuerpo es distinto y tal vez no te toque hacer nada… La cinturilla se modifica en nada, es muy fácil. Y el resto a base de ir probando. Anímate, que seguro que te salen bien!

      Me gusta

    1. Exacto, ahora me he dado cuenta de que tengo dos comprados que también se tuercen hacia delante y no me importaba… pero si los coso yo, no quiero arrugas, ni que se tuerzan… siempre tan exigentes con lo hecho a mano. Gracias por pasarte por aquí, Rosa.

      Me gusta

  6. Te han quedado muy bien, yo creo que tienes que escribir otra entrada diciendo lo bien que te han quedado. Siempre vemos lo que nos ha salido mal, pero si yo te viera esos pantacas en la cola del autobús nunca habría pensado que son hechos en casa. Que tipo de denim has usado? con sin stretch?
    yo intenté los ginger la primavera pasada y los tengo en una bolsa de plástico a medio hacer, llegué hasta la bragueta.
    Por cierto, a mi personalmente me gusta mucho lo de las arrugas de la pierna.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Diana. No, si ya digo en el post que estoy encantada, ¿eh? Pero hay que fijarse en los fallos para intentar arreglarlos.
      La tela tiene un 3% de elasticidad. El patrón pide un mínimo de 2, si no me equivoco.
      ¿Por qué los dejaste a medio hacer? Si llegaste a la bragueta, el resto es pan comido!

      Me gusta

  7. Super interesante todo lo que cuentas!!! Te han quedado chulos! Yo tengo los skinny, porque me gustan pegaditos, espero que me queden bien jajaja! Lo de las arrugas que quieres que te diga, como tu dices nadie se da cuenta… Tienes que estar muy orgullosa del resultado!!!

    Me gusta

  8. Me han alucinado los pantalones y me ha encantado tu entrada, gracias por compartir tu experiencia, es una forma de que las que lo intentemos más adelante aprendamos de tus propuestas de modificación, aún así te los veo super chulos, mucho mejor que los comprados 😘😘

    Me gusta

  9. Xulíssims! Ara sí que ja m’has creat una necessitat! Apuntats uns texans Ginger pel primer trimestre de 2018! No ho tenia clar però he anat de botigues últimament i tots són tan “skinny” que me’ls vull fer rectes, o fins i tot els de pota d’elefant, ja m’he passejat per la web de Close Case Patterns ! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s