De Yaletown a LA

Hoy es el último jueves de RUMS y la blogsfera costuril está de despedida. Todas queremos agradecer a Mara que trajera la idea del Rund ums Weib a España. Cuando empezó, yo llevaba cosiendo unos tres años y seguía en la sombra a muchas blogueras, pero no me atrevía a abrir mi propio blog. No me consideraba lo suficientemente buena; pensaba que para qué iba yo a enseñar al mundo mis costuras, si no eran nada especial. Pero empecé a entrar en RUMS, a leer entradas de mujeres como yo que aprendían a coser en su tiempo libre, que se equivocaban, que se atrevían a vestir lo que habían cosido, aunque tuviera fallos… Semana tras semana me fui animando y, sin darme cuenta, me encontré esperando a que llegara el jueves para inspirarme. He conocido patrones, tiendas de telas, técnicas y, sobre todo, a muuuuchas blogueras que viven la costura como yo. Por todo eso te damos las gracias, Mara. Espero que sigas cosiendo y publicando.

Yaletown LA (32)

Y ahora voy con la prenda que he cosido para despedir RUMS. Este verano hice un viaje espectacular por el Oeste de Estados Unidos con mi familia y, aunque no hice turismo de telas ni muchísimo menos, sí que les pedí el último día, en Los Ángeles, que me acompañaran a una tienda que casualmente estaba cerca (Fabric Planet). Así pude comprar una gasa de recuerdo que tampoco me pareció espectacular, pero no había mucho donde elegir…

Yaletown LA (1)

Yaletown LA (4)

Nada más llegar a casa, tenía taaanto mono de coser que, sin darle muchas vueltas, corté la gasa en el patrón que tenía más a mano y cabía en 2 yardas de tela. Es la blusa Yaletown de Sewaholic que ya había cosido aquí, pero esta vez sin recortar el talle.
La gasa ha resultado ser tan transparente, que tuve que quitar la entretela de las vistas una vez puesta, porque se veía lo blanco. De hecho, todavía se ve el centímetro que quedó pegado. Y fue muy difícil cortarla. Como tenía prisa (total, era finales de agosto y la cosí ANOCHE) lo hice a lo bruto y las piezas no quedaron iguales ni mucho menos… Una, que es así.

Yaletown LA (6)

Yaletown LA (23)

Yaletown LA (8)

Es una blusa amplia, cruzada, con goma elástica en la cintura. O le pones un botón para cerrarla o te la pones con una camiseta debajo, que es lo que he hecho hoy de momento.
Todos los bordes están sobrehilados con hilo de un color similar (minipunto para mí).

Aquí os enseño el interior de la cintura elástica.

Yaletown LA (5)

Feliz último RUMS a todas y… ¡hasta la semana que viene! 😉

2 comentarios en “De Yaletown a LA

  1. Por supuesto que seguiré cosiendo y ya sé que tu también jejeje Me encanta tu blusa! Este tipo de prendas se me hacen super difíciles y sobre todo es por la tela – que aquí nunca encuentro y no me atrevo a pedir por internet porque interpretar el tipo de tela sin tocar es tan difícil…
    Un beso desde Asturias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s