Blusa Bruyère

Bruyère (6)

Que RUMS esté abierto todos los días de la semana se me hace muy raro, así que voy a intentar seguir con la costumbre de publicar los jueves mientras dure.

Hoy os enseño la blusa Bruyère de Deer and Doe. Se trata de la primera (y única, de momento) que hice, con una tela de prueba de la tienda de mi barrio que se arruga de mirarla, como diría mi madre. No soy de florecillas pero pensé que sería perfecta para hacer la prueba.

patron-chemise-bruyere

La Bruyère es una blusa ceñida a la cintura con un faldón muy largo y redondeado . La verdad es que no la veo favorecedora para las que ya de natural tenemos caderas generosas, aunque la diseñadora también tiene esta figura y supongo que considera que sí sienta bien. Yo acortaré el faldón y le quitaré las curvas para la próxima, me parece, porque no lo termino de ver.

Bruyère (36)

Con esta blusa me estrené en la confección de cuellos de camisa y tapeta para botones y quedé bastante contenta. Me gustó especialmente la técnica para coser la tapeta al cuello, en forma de acordeón, con un acabado limpísimo.

Bruyère (26)

Los patrones de Deer and Doe están pensados para una copa C y yo creo que soy una B justita. En este caso creo que se nota y que debería haber modificado el patrón. Como siempre me pasa, cuando ya no había marcha atrás encontré este coseconmigo en francés donde enseñan a reducir el pecho y muchas otras cosas. Me lo dejo aquí para cuando lo necesite.

Bruyère (32)
En esta foto se ve claramente que me sobra tela en el pecho. Las arrugas de la costura de los hombros no sé a qué se deben.

La manga va acabada con bies y todas las costuras están sobrehiladas. El próximo reto es modificar el pecho y hacer la versión de manga larga, para ver qué tal se me dan los puños de camisa (¡aaagh!).

Bruyère (3)

10 comentarios en “Blusa Bruyère

  1. Oh yeah Helen!!! Fotazos al canto para una prenda elaborada y cuyo patrón me resulta interesante. Sin duda alguna el faldón y esas curvas (que entiendo que son las inferiores del faldón) son lo que principalmente modificaría como bien has dicho. El tema del pecho lo ajustaría y, con ello, quizá se corrijan las arrugas de los hombros.

    Una planchita extra no le vendría mal a la prenda por mucho que se arrugue nada más mirarla 😉

    ¡Estás on fire con los modelos de tela plana!

    Me gusta

    1. Aunque parezca increíble, la blusa la planché antes de hacer las fotos en casa (las de Death Valley no, claro, y llevaba horas en el coche). La tela se arruga mucho y yo soy fatal planchando…
      Me gusta mucho la tela plana, es agradecida y a la vez exigente.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s