Vestido Mandarina

Vestido Mandarina (3)

Pensaba que no llegaría al RUMS de esta semana, pero aquí estoy. Trabajar en casa tiene una parte negativa, como es que te toque estar delante del ordenador traduciendo a las 23 h. Pero también la tiene positiva, como es que hoy no tuviera ningún encargo y, por tanto, he podido coser el vestido que había cortado ayer.

Sigo intentando patronar a mi medida y ver si poco a poco soy capaz de que queden bien las prendas. Esta vez quise probar con un vestido muy sencillo, a partir del patrón base que ya puse a prueba con la blusa del otro día.

Aquí el “diseño” con mis capacidades de dibujo de 2º de primaria y mi caligrafía de persona que no escribe a mano ni cada año bisiesto:

Vestido Mandarina (9)
Los bolsillos se cayeron del proyecto.

Hacía más de un año que había comprado una viscosa naranja en Cal Joan, cuyo proyecto asignado olvidé por completo creo que incluso antes de que me llegara la tela a casa… La verdad es que no tengo ni idea de lo que había previsto. Total, que me venía perfecta para probar este patrón y además era otra excusa para usar telas que ya tengo y no comprar nada.

Vestido Mandarina (26)

La “gracia” del vestido es el fruncido en los hombros con el pequeño panel y que queda ajustado a la cintura natural con una goma elástica de medio centímetro de ancho. No tiene ningún misterio. Lleva pinzas de busto y en el cuello trasero, vistas, todos los bordes remallados (¡por fin he estrenado los conos naranjas que me tocaron en el sewing camp, gracias!) y dobladillo invisible A MANO.

Vestido Mandarina (32)

Hoy hace un viento del carajo, así que las fotos en la azotea no han pasado el corte y he tenido que recurrir a mi querido patio, con cuerdas de tender la ropa y cajón del gato incluidos… Me falta mucho para llegar al nivel de bloguera-costurera-experta-en-localizaciones-y-attrezzo que se ve por la blogosfera 🙂

¡Esta noche lo estreno, yo creo que es cómodo!

Vestido Mandarina (34)
El miedo a que mis vecinas adolescentes me pillaran haciéndome fotos a mí misma era grande.
8 comentarios en “Vestido Mandarina

  1. ya decía yo que estabas muy seria en todas las fotos!! el vestido es precioso, ese color es muy bonito, no es un color que de entrada me hubiera llamado y sin embargo lo veo genial! y lo de hacerte tus propios patrones ya me parece de nota!

    Me gusta

  2. ¡Muy chulo! Yo creo que le pondría un cinturón o un algo para tapar la goma, aunque así es perfectamente ‘ponible’ y yo a veces también llevo gomas al aire… Incluso las de las bragas, cuando me despisto XD

    Me gusta

Responder

