Seesaws para el verano

Algunos lunes me olvido de publicar en Menuda inspiración, aunque allá por el mes de marzo cosí bastantes prendas de verano y tendría para varias semanas. Bueno, pues me he acordado ahora y voy a enseñaros dos vestidos veraniegos que Lamayor y Lapitufa ya llevan hace días.

Seesaw 0313 (10)

He cosido el vestido Seesaw de la Ottobre 3/2013 (el de la portada) en tallas 116 y 98. Es un modelo fácil de confeccionar, salvo tal vez por el cuello. Veo en el Blog de Fans que casi nadie se lo ha puesto, y no me extraña. Hay que hacer dobladillo enrollado con la remalladora e intentar que quede con ciertas ondulaciones, así que toca jugar con el diferencial y demás… Yo tengo que decir que primero pareció que había quedado bien pero, cuanto más se lo pone, más se enrolla la parte delantera. Hace poco volví a repasarlo con la overlock pero no ha servido de nada. Además, la puntada recta se partió en la segunda puesta. Gracias a Lacostu, que me recomendó usar la puntada rayo, ahora aguanta muy bien. Pero ver el cuello tan enrollado hacia arriba me da mucha rabia…

Primero, el cuello estaba así:

Seesaw 0313 (2)
Parece bien, ¿no?

Ahora, está así:

Seesaw 0313 (11)
¡Rabia máxima!

La tela de peces fue una ganga de la tienda del barrio: ¡Hilco al peso! La calidad es buenísima. La tela de rayas es también una ganga, de unas rebajas de La Casa del Retall, donde compré dos “retales” de rayas. Con la otra me hice esta camiseta. Pero la calidad no es ni mucho menos como la de Hilco…

Seesaw 0313 (7)
Por detrás, el cuello no se enrolla.

El de Lamayor está rematado con dobladillo enrollado en el bajo y el de Lapitufa simplemente dejo que se enrolle solo. A pesar del problema del cuello, las dos piden continuamente el vestido porque van muy cómodas.

¡Gracias por pasaros por aquí!

9 comentarios en “Seesaws para el verano

  1. Qué bonitos los 2 !!! Y que pena lo de ese volante que voltea….y unas puntaditas invisibles para que no gire??
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    Me gusta

Responder

