Una blusa de prueba

¡Hola, RUMSeras!

Hace tiempo que quiero hacerme mis propios patrones base y dejar volar la imaginación. De momento, todo lo que he conseguido es trazar el patrón base de blusa siguiendo las instrucciones del curso de patronaje que hice hace ya más de tres años.

Blusa propia de verano (8)
Y yo que había planchado la blusa… las arrugas me boicotean.

Blusa propia de verano (9)

El delantero lleva pinzas de pecho y de cintura, y el trasero lleva las pinzas de la espalda y dos pequeñas pinzas en el cuello. La blusa se cierra con una cremallera invisible que debería ser invisible pero mi relación con estos cierres es un desastre, siga el tutorial que siga y lo intente las veces que lo intente. No sé qué hago mal.

Añadí una manguita de nada porque me daba pereza sacar el patrón que pulí con bies. La tela me costó 2 € y todavía podría coser con el resto una falda. La idea era coser una prueba, aunque ha quedado bastante ponible y la llevo y todo. Estoy comprobando si es cómoda para hacer ajustes. Por lo pronto, debo trazar una curva menos pronunciada entre la cintura y la cadera, porque me hace arrugas.

Blusa propia de verano (10)

En general estoy contenta con el resultado. Espero poder seguir con este proyecto y volver a mis inicios en la costura, cuando me patronaba mis propios vestidos (que nunca me ponía) y faldas. Si consigo hacerme mis propios pantalones ya no haré nunca más propósitos de Año Nuevo.

Anuncios

22 comentarios en “Una blusa de prueba

  1. Muy bueno el ajuste! Las pinzas del cuello, esas grandes olvidadas, yo no conseguí que me cayera bien la muselina hasta que me decidí a hacerlas. Lo que no consigo nunca es dejar los finales de las pinzas iguales….

    Me gusta

  2. Me declaro una amante (secreta) de la pinzas. Pero viendo tu camiseta me voy a declarar abiertamente pincera! Vaya prueba más buena! Me parto con lo de los propósitos de año nuevo! Ya puedes dejar de hacerlos, no? Porque yo he visto pantalones tuyos como de modista!Muaks

    Me gusta

  3. Madre mía! pues te queda como un guante! Vuelve al patroneo que lo haces genial! 😉
    PD: yo tampoco tengo una buena relación con esas cremalleras (in)visibles 😉

    Me gusta

  4. Hacer un patrón y que quede así de bien me parece de otra galaxia! El detalle de las mangas es precioso y la tela es bonita, a lucirlo mucho y a seguir patroneando que se te da superbien!!

    Me gusta

  5. oooh como me gusta lo de hacer patrones nuevos base!!! siii, yo que no hago..patrones me parece maravilloso!!! a parte es que lo haces genial, el post anterior es también una maravilla!!!! felicidades guapii!!!!

    Tati

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s