Datura rayada

¡Hola! En este RUMS vuelvo a participar con una prenda ideada a partir de una tela que tenía y no sabía en qué gastar. Resulta que hará cosa de un año, más o menos, compré en Cal Joan una tela “strech” a rayas blancas y negras, que yo interpreté que era “stretch”, es decir, que era elástica, pero no. O sea que pensaba que estaba comprando tela de camiseta y, cuando me llegó, me quedé de una pieza. Recuerdo que incluso les escribí y Rubén me respondió que “strech” no es “stretch” y que pone claramente en la descripción que no es elástica. Tenía razón, desde luego. Así que ahí se quedó, esperando.

Y, de repente, después de hacerme la primera blusa Datura, mi cerebro hizo clic y todo encajó.

Blouse Datura rayada (9)

Pensé que, al ser rayada, sería mejor quitarle las pinzas del pecho. Total, la blusa es amplia y no me parecían necesarias. Las cerré en el patrón y simplemente quedó el faldón algo más curvado, nada más. Esta vez no quería forrar el canesú, porque la tela es fresca y para verano no quiero tantas capas. Opté por acabar las mangas y el escote con esta técnica que aprendí de Sewaholic (claro que no lo hice tan bien como Tasia porque olvidé que se hace desde el revés, así que el pespunte no queda al borde exacto).

Blouse Datura rayada (17)

Con lo que no conté es con que, al cerrar las pinzas del faldón, en el canesú se me formarían dos bultos. ¡Grrrr! Tampoco estoy segura de que sea culpa solo de eso, porque en la otra blusa me hacía una mini arruga en el mismo sitio, pero no como en esta versión. El caso es que, a mi pesar, tuve que hacer dos pinzas en el canesú, bastante raras… ¿Se nota que son un apaño total o dan el pego? Yo no lo sé, pero ya la he llevado un par de veces y voy contenta.

Blouse Datura rayada (18)

Blouse Datura rayada (12)

Blouse Datura rayada (15)
Casi casi, pero no casan.

El strech ha resultado ser una tela fresca para el calor, que no se arruga. Así que me planteo comprar más, esta vez no por error.

Blouse Datura rayada (19)

Anuncios

21 comentarios en “Datura rayada

  1. ¡Me encanta! Creo que es tu creación que más me gusta, y coincido en que las pinzas dan el pego: yo también he pensado: “mira qué detalle más bien pensado”. Y los botones de la espalda son top.

    Me gusta

  2. No acabo de entender lo de la pinza del canesú, pensaba q lo habias hecho a propósito pq queda muy bien. Me has dado envidia. Voy a sacar otra vez el patron a ver si me inspiro.

    Me gusta

  3. las pinzas parece que estén hechas para hacer juego con las rallas, enserio no son hechas expresamente??? el tipo de tela siempre que lo leo no tenía muy claro que era y cuando voy a la tienda no pienso en preguntar… pues parece interesante si no se arruga y es fresquita. la blusa te ha quedado genial!!me encanta

    Me gusta

  4. Nueva prueba de comentar tu blog:😉😉😉
    Yo también compré strech por error una vez, el nombre lleva a equivoco. Me encanta tu blusa, ese juego reyes es lo más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s