Nun-Juk (Costura creativa en compañía)

Hoy RUMS estará desbordado con bolsos y mochilas del libro Costura creativa de Jan et Jul. ¿Y eso por qué? Pues porque en este grupo de locas, cuando alguien hace «pop», ya no hay stop… No sé quién fue la primera, pero se generó un CVCQ en cascada y en poco tiempo todas fuimos cayendo.

Costura creativa es un libro de bolsos y neceseres básicos, con instrucciones claras y sencillas. Si sabes coser, puede ser un buen punto de partida para dar rienda suelta a la creatividad. Yo se lo compré a Anna, que es más maja que nada y me lo trajo a Sitges cuando quedamos varias para la Feria del Patchwork.

Nun-Juk bolso (3)

Elegí el bolso Nun-Juk que ya había visto por las redes. Siguiendo la costumbre que empieza a ser habitual, solo usé cosas que ya tenía en casa. No me inspiré mucho hasta que, de repente, di con este retal de chicas «Maiko» que compré en Fabric Tales hace siglos. Lo había usado en amarillo para hacer el Wasp Bag y en morado para el bolso de bebé de mi sobrino. Con esto y dos tonos de tela vaquera, más un algodón tipo patch que llevaba también eones en el armario y nunca voy a usar como tela exterior, me puse al lío.

En el interior puse un bolsillo con las medidas del móvil, más otro pequeño. Así puedo meter las llaves y alguna otra cosa.

Nun-Juk bolso (9)

Tengo que decir dos cosas: la primera, que este bolso, con las medidas originales, es larguííííísimo y cuando busco cosas casi me caigo dentro (si hago otro, será más corto); la segunda, que la solapa no termina de caer bien y hubiera sido mejor así que superé la pereza enorme de descoser el forro y puse un cierre de imán, como hizo la Costu. Esta mujer no da puntada sin hilo y si hace algo es porque es buena idea.

No quise decorar la solapa porque me parecía que con el estampado ya había suficiente.

Nun-Juk bolso (7)

No estoy segura del resultado, porque es tan largo, que no sé si lo usaré demasiado. Y ahora, me voy a pasear por RUMS a ver qué se cuece.

Aquí tenéis el recopilatorio de todas las costuras del libro de esta semana. Gracias por el enlace, Anna.

31 comentarios en “Nun-Juk (Costura creativa en compañía)

  1. Me encanta!! Las telas son super chulas!
    El largo es un problema?? No mujer, descoses forro y quitas uns centrímeros de largo y arreglado, que sabes coser!!!

    Me gusta

    1. Sí, segurament ho faré, però crec que hauria de treure tota la part texana del fons i m’agradava el contrast, no sé si vull que quedi la bossa al final massa groga. Però sí, crec que ho faré.
      muac

      Me gusta

  2. Pues es precioso con esa tela tan bonita!! es una pena que no lo vayas a usar… así que yo me ofrezco para usarlo, que soy alta y me iría bien 🙂
    Ahora en serio, si es que te resulta incómodo acortado un poco en la parte del tejano y ya está!! Porque es precioso, de verdad!!

    Me gusta

  3. La tela de las Maiko es preciosa! La verdad es que a mi tampoco me gustan mucho los bolsos tan largos, al ser bajita me quedan fatal y no me da el brazo para llegar al fondo. Tomo nota.

    Me gusta

  4. Helena, es super bonito! Has hecho una combinación de telas muy bonita, que pena que al final sea largo y creas que no lo vas a usar, por que es precioso!

    Me gusta

  5. Ese bolso tienes que usarlo! Es maravilloso! Léete todos estos comentarios seguidos, ya verás como te pones en un rato y lo tienes acortado! Qué telas más bonitas. Te pega mucho! Muaks

    Me gusta

Deja un comentario