Blusa Datura

El MeMadeMay se acerca y yo todavía no sé si participaré activamente (aquí está el post de Zoe, su promotora). Lo que sí he hecho es reflexionar sobre el tema. El año pasado mi reto era simple y llanamente vestir cada día una prenda hecha por mí. Recuerdo que Anna, de Cal Joan, dijo que para qué iba a participar, si ella ya vestía todos los días su ropa. A mí por entonces me parecía algo increíble, digno de admiración. Entre lo que cosía y lo que vestía día a día había una gran diferencia y muchas de las prendas que hice cuando aprendía a coser, allá por 2010 y 2011, eran faldas y vestidos bonitos que no salían apenas del armario. Gracias al MeMadeMay del año pasado, al blog, al empujón costuril que me producen las sewing camperas y al RUMS, en estos últimos 12 meses he cosido una BARBARIDAD -o lo que yo entiendo por barbaridad- y ya hace tiempo que llevo algo mío todos los días, sean chaquetas, bolsos, pantalones o camisetas.

Lo que intento hacer es coser prendas que vaya a ponerme porque, seamos realistas: ¿alguien se pone vestido para trabajar en casa, delante del ordenador, y salir para ir a recoger a las niñas? Yo no. Visto todo lo combinable con pantalones (lo de hacérmelos yo está ahora en pausa, pero volverá), y ya tengo suficienes camisetas. Así que lo que ahora me apetece coser y probar a patronar yo misma son blusas. Jugar con telas planas que ya tengo en casa, intentar hacerme de una vez mi patrón base… Pero bueno, vayamos por partes.

De momento, esta semana vengo con un patrón de Deer and Doe, la blusa Datura.

patron-blouse-datura

Es una blusa muy sencilla, con canesú delantero y trasero, pinzas de busto y tres botones falsos en la espalda. El escote lleva unos triángulos en la opción A y cuello bebé en la B. Pero también se puede dejar liso, como hice yo, sin ningún esfuerzo porque el canesú va totalmente forrado. El bajo es redondeado y por la parte trasera queda algo abierto.

Llevaba cinco años con esta tela de Nani Iro en el armario… ¡cinco años! La compré cuando vivía en Suiza, apenas conocía tiendas online y di con esta japonesa que vende auténticas maravillas a precios también “auténticos”… Ahora ya sé que para estos caprichos puedo ir a Nunoya.

Blouse Datura DeernDoe (12)

Mientras escribo, llueve a cántaros y hace frío, pero hace solo dos días me hice estas fotos sin ningún problema… La tela es lino y transparenta mucho. Desde siempre pensé que estaba llamada a convertirse en una falda con combinación debajo… y ese momento nunca llegó. Ahora es una blusa y pienso ponérmela y arrugarla sin piedad.

En el bajo, el patrón indica coser un bies, pero yo decidí hacer un dobladillo finito, de un centímetro, después de sobrehilar el canto con 2 hilos con la remalladora (nunca había puesto todavía ese trasto para bloquear el áncora superior). Lo que más me ha gustado de la confección es que las costuras del forro quedan muy limpias, mirad los hombros:

Blouse Datura DeernDoe (29)

Tengo la suerte de que Elhombredelacasa (@jordi_frei) vuelve a tener tiempo y ganas de inspirarse en mis costuras, así que aquí tenemos el dibujo que ha hecho esta semana:

Blouse Datura

Y me voy corriendo a RUMS a ver qué habéis cosido. ¡Adiós!

Blouse Datura DeernDoe (1)

Anuncios

18 comentarios en “Blusa Datura

  1. Adoro esa blusa, me hice una el año pasado tambien con el cuellos liso y he vuelto a usar la idea de como hacer un forro perfectamente pulido en otras ocasiones. Aunq debo reconocer q ha salido poco del armario…mi idea de empezar a llevar ropa más adultas en telas planas no cuajó. Pero sigo intentandolo…para este año otra datura! Yo ni le pongo los botones…me dan pánico los ojales y tampoco se abre tanto.

    Me gusta

  2. Ay, qué bonita! Me ha saltado la ilustración en ig y he pensado: ojalá sea la costura de Helena! Y bingo! Así que aquí estoy, alucinando con tu blusa. Me encanta la tela, el patrón y cómo te queda! Lo del MMM, yo todo igual! Jeje. El año pasado una prenda y aluciné al conseguirlo. Este año me propongo dos o más. Me parece una iniciativa genial por lo que tiene de reto personal, cada uno el que elija! Nos vemos en el MMM??

    Me gusta

  3. Es Preciosa! Yo también tengo ganas de blusas este verano…. Y como tú el MMM del año pasado fue vestir una prenda y desde entonces lo hago siempre así que este año tendrán que ser 2 o 3!

    Me gusta

  4. Pingback: Datura rayada |
  5. Me he perdido esta entrada! Hace tiempo que quiero una tela de Nani iro pero no encontré EL estampado. Me hace gracia como Jordi es realista con todo menos con el rosto 😃, bueno, te hace mas niña tb! Mira que a mi me cuesta salir de los pantalones y camiseta, principalmente en invierno, no puedo poner una falda con medias. Asi que me acostumbro a vestir siempre lo mismo. Me gusta la blusa y la otra de rayas tb!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s