Otra mochila necesaria

Ay, lo que me gusta a mí la mochila de Muchas telas… He perdido la cuenta de las que he regalado y ahora mismo tengo que coser dos más, para mi suegra y mi cuñada, porque es una mochila que todo el mundo quiere nada más verla. Y yo siempre respondo: “Te puedo coser una”…

Para mí solo había cosido esta que, debido al trote que le di y a problemas con la cremallera, tuve que dejar de usar. Así que, una noche, en un arrebato, corté esta loneta de Ikea que tenía desde hacía años, más otra negra, y en un par de horas tenía la mochila. Esta vez no la forré (y he visto que ni falta que hace) y añadí 1.5 cm de margen a todo el contorno para que quedara más grande que la original.

Mochila Muchastelas Ikea (2)

El problema que tuve con la cremallera con la mochila anterior es que no puse topes y al final se acabó descosiendo y saliendo el carro tantas veces (pero TANTAS) que tuve que darme por vencida. Siempre uso cremallera por metros y la corto a la medida deseada, así que no viene con topes de serie. En esta ocasión le puse topes con trocitos de tela y la cosa va mejor, aunque tengo una pregunta: como al pasar por los dientes de la cremallera para coser el tope tengo que hacerlo bajando la aguja a mano, para que no se me rompa, esa costura me da la sensación de que queda más débil. Bueno, no me la da, queda, porque ya se me está descosiendo y saliendo una guía de la cremallera. ¿Tenéis algún consejo?

Mochila Muchastelas Ikea (4)
No se aprecia bien del todo por es negro, pero la cremallera no llega al final, hay un “tope” de tela.

Mochila Muchastelas Ikea (6)Mochila Muchastelas Ikea (7)

Por cierto, yo siempre hago más grande el bolsillo trasero original del patrón, para que quepan bien la cartera, el móvil y las llaves. Esta vez incluso le puse dos pinzas en las esquinas inferiores para que tuviera volumen.

De paso, os enseño la que le regalé a mi otra cuñada en Navidad, donde se ve además la capacidad que tiene (¡llevaba dentro todo eso!):

Mochila Muchastelas Irene (5)
La tela de gatos es una preciosidad, regalo de una amiga que vive en Berlín.

Por cierto, si os queréis hacer una con forro, podéis consultar este tutorial que preparé hace tiempo.

Enlazo con Rums.

 

22 comentarios en “Otra mochila necesaria

  1. Me encanta!! Yo también soy fan, aunque ya me hice mi propio patrón inspirado en el original, jajaja!

    Respecto a la cremallera, yo paso el pespunte mínimo 6 veces en esa zona… paso, vuelvo a pasar hacia atrás, palante, patrás, palante, patrás…. y ya sigo con normalidad. Así esa zona queda reforzada.

    Me gusta

  2. Me encantan estas mochilas y me encanta la tuya. Tengo que lanzarme a la piscina pero ya. ¿En dos horas? Guau. No te puedo ayudar con lo de la cremallera, soy muy novata. Lo que quizás haría sería coser el tope con zigzag de un lado a otro en lugar de coser nada por encima, pero tampoco sé si eso es más resistente que lo tuyo

    Me gusta

    1. Bueno, no te tomes “un par de horas” tan literal como para que fueran dos horas exactas 😊. Quien dice dos dice cuatro… lo que viene siendo un par generoso.
      Lánzate porque no tienen ningún misterio y son muy prácticas para llevar meriendas y demás.

      Me gusta

  3. Tienes razón, es una mochila que gusta cuando la ves por primera vez!
    Me ha gustado mucho y voy a hacerme una, me va a venir genial cuando salga con los peques!
    Las tuyas son súper bonitas 💓!!

    Me gusta

  4. Jiji, me creaste un cvcq y me la cosí en un arrebato con las lonetas que tenía en casa y le estoy dando taaaanto trote que cada día pienso en coserme otra porque debería echarla a lavar 😂😂 y ahora veo esta preciosidad y me voy a controlar y premeditar qué telas comprar para mi segunda versión.
    Ánimo con la cremallera, que seguro que esa zona queda reforzada como te dice Kiwa.

    Me gusta

  5. Woow, quiero una!!!
    Yo tmb uso cremalleras por metro y para que no se salga el carro le pongo una gotita de silicona por la parte de dentro y ya no se sale.

    Me gusta

Responder

