Thurlow de pana

¡Buenas! Empiezo a ser pesada con el tema de los pantalones, pero es que realmente quiero aprender y dar con el patrón perfecto para esas caderas y esos muslos que Dios me dio.

Tras el primer intento con los Thurlow y tela típica de pantalón de vestir, quise probar con una pana que compré baratísima en els Encants en la quedada que hicimos de sewingcamperas de este lado del Ebro. ¡Qué pena no haber podido compartir entrada en RUMS con una gran mujer que compró la tela conmigo! Y me pagó la cremallera, por cierto. No miro a nadie 😉 El caso es que está llegando la primavera y la pana se va a quedar en el armario, así que optamos por publicar por separado. Yo, ahora, y ella, a su ritmo, que bastante tiene con participar en RUMS esta semana.

En la entrada sobre los Thurlow pregunté si alguien me recomendaba algún libro para ajustar pantalones y SanPini me recomendó este, que yo ya había visto por la red:

20170221_114346

¿A que resulta incomprensible que pueda seguir editándose con esta portada? Dice claramente “No me compres a menos que seas una señora americana instalada en los 90 con un marido que lleva mullet”. Pero la información que trae es muy interesante. Es un libro que parte de la base de que, aunque te hagas el patrón tú misma desde cero, vas a tener que modificarlo por todas partes. Así que lo mejor es coger uno industrial que ya tengas y proceder a hacer las pruebas y modificaciones como te enseñan las autoras. Lo mejor es que saca mujeres de todo tipo de cuerpo y edad. Hay una que no creo que cumpla ya los 80 años. Además, te enseña el paso a paso para coser bolsillos de diferentes tipos en pantalones, cinturillas, cremalleras… Y termina con consejos sobre vaqueros, culottes y otros.

Intenté aplicar todo lo que decía: estrechar pierna, hacer más pronunciada la curva del tiro trasero, soltar tela, meter tela… De todo. El resultado es mejorable, pero ponible, como la otra vez.

Thurlow de pana (5)

Anda que no le he pillado yo el gusto a hacerme fotos con zapatillas de estar por casa…

Esta vez opté por omitir los bolsillos traseros y, como en la anterior, las trabillas. No uso cinturones. Me siguen haciendo bolsas por detrás, aunque ya en la prueba final antes de coser la cinturilla parecía que no pasaría (no hacía ninguna arruga), y delante me sale una arruga que no sé ni de dónde viene ni adónde va.

Thurlow de pana (3)

Thurlow de pana (13)
Ya digo yo que no hace tiempo de pana…

Thurlow de pana (20)

Thurlow de pana (21)

En todo caso, sigo aprendiendo y dispuesta a coserme LOS PANTALONES DEFINITIVOS de lino para este verano. Se aceptan consejos de patrones.

22 comentarios en “Thurlow de pana

  1. Oye, oye, ¡tienen una pinta estupenda! No puedo darte trucos, porque no los conozco. Estoy todavía en la fase de pánico a coser pantalones porque siempre todos me quedan mal. ¡¡Pienso pedirte clase práctica en algún momento!! Suena superinteresante la info del libro de la portada que quiere arder…

    Me gusta

    1. Gracias, Marta. No tengas pánico, que tampoco pasa nada si no salen perfectos. Yo estaría encantada de darte una clase práctica, pero no sé si podré enseñarte algo. Si no, nos sentamos las dos ante el libro y nos aseguramos unas buenas risas.

      Me gusta

  2. Pues a mi me parecen muy chulos!! Y ese color mostaza me tiene enamorá! XD Las arrugas yo no se dónde las ves y me he reído bastante con la portada del libro aunque es francamente tentador 🙂 y en cuanto a unos pantalones cómodos ya sabes, pásate por el blog! Pero ya te aviso que yo sólo le modifiqué el largo así que si le has cogido el gustillo a hacer modificaciones…..Un besote!!!! 😉

    Me gusta

  3. Este libro da un poco de grima, me lo recomendaste pero no soy tan valiente como tu y de momento he aparcado el proyecto pantalones. Cuando vuelva a ellos ten por seguro que te voy a interrogar a dudas!
    Estos tienen muy buena pinta, veo dificilisimo llegar a ajustarlos para que queden perfectos, estos se acercan no?
    Y esa camiseta que llevas <3<3!!!

    Me gusta

  4. Me parecen muy chulos, yo cosí unos vaqueros hace tiempo copiando otros, y me gustó, también porque era un poco elástica la tela. Tengo pendiente el de bienvenidocolorido talla 170, a ver qué pasa!! Pero siempre se adelantan otras cosas.

    Me gusta

  5. Quina passada!!! Han quedat fantàstics i cada cop estan millor. Al final seràs tota una experta en pantalons, i et podré passar les meves mides. Però està clar que el toc li dina la cremallera, jajajaja!!! Ens queda pendent anar als encants a buscar una roba més “de temporada” per fer una costura conjunta!!

    Me gusta

  6. que pasada, a mi me parecen perfectos!! y tranquila que ahora dicen que vuelve el frío y te volverá a apetecer la pana, sino ya los tienes para el año que viene! el libro realmente no apetece comprarlo con esa portada tan de los 90, pero coser pantalones debe de hacerse como siempre, así que seguro que esmuy útil

    Me gusta

Responder

