Pantalones Chameleon

¡Hola, feliz lunes!

En casa seguimos con el problema de los pantalones: Lamayor va enseñando la hucha a la mínima, lleve los pantalones que lleve, y sobre todo con los comerciales. Da igual la marca, da igual la hechura… La primavera pasada le cosí varios leggings y subí el trasero un par de centímetros. Esa solución sirvió, pero solo para los leggings, porque hice lo mismo con el Three Pieces y no, ahí se le seguía viendo el culete en cuanto se agachaba. Lo mismo pasaba con los vaqueros Arrow.

Esta vez pensé más, leí más, y entendí que tenía que hacer más profunda la curva del tiro trasero. Calqué el patrón de los pantalones Chameleon de la Ottobre 6/2015 y bajé la curva casi 2 cm. La gracia de este modelo es es vivo que llevan en el trasero. A mi hija también le gusta que tengan cuatro bolsillos (solo al ver esta foto me he dado cuenta de que no son simétricos… ejem).

chameleon-0615-1

La tela es “algo” finito y primaveral que encontré en la tienda de mi barrio por 3 o 4 euros. No es nada elástica, y es un fallo porque el patrón pide elasticidad del 8% y no me fijé cuando lo escogí. El resultado me gusta y ella lleva pantalones “de mayor” por primera vez, con cremallera y botón (snap)… aunque de momento se los baja sin desabrochar nada, a lo bruto, y los va a romper.

chameleon-0615-3chameleon-0615-5

¿Hemos solucionado el problema? NOOOO (insertar aquí emoticono llorando a mares). Empiezo a pensar que estamos ante un claro caso de recuperar aquella prenda que ya casi nadie usa… los TIRANTES. Mirándola, mirándola, he llegado a la conclusión de que como Lamayor tiene barriguita, los pantalones le quedan por debajo de la barriga, y eso hace que se le caigan cuando se agacha… creo que todas podemos visualizar al típico albañil con barrigota que enseña más de lo que queremos ver cuando pasamos por la obra (y con esto no estoy comparando a Lamayor con un señor fondón, pero es lo que hay).

chameleon-0615-6

En todo caso, sigo en modo pantalones y estoy aprendiendo mucho. Me voy a ver qué se cuece en Menuda Inspiración. Ah, y no, no llevará tirantes…

14 comentarios en “Pantalones Chameleon

  1. Eso de que ya casi nadie usa los tirantes… Es falso. Pásate por Sant Antoni una domingo a mediodía y verás que son lo más entre los barbudos 🙂 A mí la verdad es que me gustan mucho. Incluso tengo unos, pero no me los pongo porque nunca llevo cosas por dentro de los pantalones (ya conoces mis complejos… me gustan los culos tapados). Si no los quieres usar para no parecer una esclava de la moda piensa que hay gente, como mi hermano, que los lleva porque son útiles. Más esclavo es no hacer algo sólo para no aparentar algo :p

    Me gusta

    1. Qué va, no tenía ni idea de que estuvieran de moda… No los quiero usar porque me parecen algo del pasado (aunque resulte que no lo son) :p Y porque no me pegan con pantalones de chándal ni con Lamayor haciendo pipi en el colegio.

      Me gusta

  2. Ay, qué faena eso de que no hayas encontrado solución. 😦 Mis hijos también suelen enseñar la hucha, pero porque no tienen culo y se les resbalan todos los pantalones (y que son un poco cafres). Yo he tirado la toalla… seguiré atentamente tus experimentos, jejeje. Los pantalones te han quedado monísimos. ¡Monísimos! Me encanta el vivo del culete. 🙂

    Me gusta

    1. Jajaja pues no me va a quedar más remedio que tirar la toalla y seguir cosiendo mallas… Qué curioso que les pase lo mismo, pero por causas distintas. Me molesta porque a veces cuenta que en el cole los otros niños le dicen cosas (de momento, inocentes, sin más, pero…).

      Me gusta

  3. Mis hijas no tienen ese problema, ellas sólo quieren leggins y nada más. Si ven un botón ya no quieren ni probárselos. Si con los leggins no le pasa será problema de la elasticidad del pantalón, no? Al no ceder puede que se bajen cuando se sienta o se agacha. No sé, es lo que se me ocurre. De todas maneras te han quedado unos pantalones chulísimos!!

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, Noe. Lo que pasa es que en invierno, los leggins digamos que abrigan poco tirando a nada… por eso coso también otras cosas. Lo que dices de la elasticidad es interesante, pero creo que no es la causa, al menos no la principal, porque los chándals sí que tienen elasticidad y también enseñan. ¡La verdad es que no sé!

      Me gusta

  4. Te han quedado muy chulos , aunque no hayas solucionado el problema puedes minimizarlo, a mi peque le pasa con algunos pantalones y lo soluciono con camisetas largas de interior, asi mantiene los riñones tapados, también podrías optar por bragas de cuello alto pero son de la misma época de los tirantes 😋

    Me gusta

  5. Te han quedado muy chulos!! Aunque quizás deberías haber hecho una talla más, yo los cosí para mi peque (también con tela elasticidad 0…) y me quedé corta de talla, en menos de 2 meses ya no le entraban.
    Quizás una talla más y una tela más elástica….?
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ser participes de vuestras pruebas y vuestra experiencia.
    Besos

    Me gusta

  6. Hola! Te han quedado super chulos los pantalones.
    No se si lo habrás probado, pero si le pones el extra de tela que llevan los pantalones de embarazada?!

    Me gusta

Responder

