Gravity: mi primer jerséi tejido

¡Hola! Hoy vengo a Menuda inspiración con el primer jerséi que he hecho en toda mi vida con dos agujas y lana. Y es que, como ya os conté en esta entrada, a finales de año me propuse aprender a tejer. De momento no voy mal, aunque no me salgo de lo más básico de lo básico.

jersei-elba-lana-3

Para el primer jerséi, escogí el más sencillo de la revista Qué fácil con Katia n.º 79. El nombre de la revista me suena noventero, por lo menos, pero es cierto que trae modelos asequibles para novatos.

Patrón en forma de rectángulo con hombro caído. Para la manga solo tuve que aprender a aumentar puntos. Hice costuras vistas en los hombros intencionadamente. Agujas del 9 rescatadas de casa de mi abuela, punto jerséi derecho y lana de mi mercería habitual, La Marieta.

jersei-elba-lana-2

El único “fallo” es que, de tan sencillo, no te dicen que hagas unos cuantos centímetros de canalé en el bajo y las bocamangas, y el jerséi se sube. Ya he tomado nota y el que estoy haciendo ahora lleva punto elástico 2×2.

jersei-elba-lana-8jersei-lana-elba-4

Lo que más me gusta es haber dado uso a las agujas de mi abuela, que ya no es capaz de recordar para qué sirven y no dejaba de preguntarme qué era aquello, qué pensaba hacer con ello y por qué tenía ella en su casa esos palos.

 

7 comentarios en “Gravity: mi primer jerséi tejido

  1. Que mono q ha quedado!
    Y q guay haber podido usar las agujas de tu abuela, ¿flipa viendo como sale un jersey de los palos esos? Yo tengo los hilos de bordar de mi yaya y me hace muchísima ilu usarlos

    Me gusta

Responder

