Pantalones Thurlow

Hoy aviso de que vengo a Rums con una entrada larga, porque he cosido unos pantalones que se merecen una explicación.

thurlow-trousers-metidos-6

El verano pasado cosí mis primeros pantalones, que fueron un fracaso. Peor todavía salieron los segundos, que ni siquiera enseñé porque la cremallera se quedó atascada y fue imposible volver a abrirla (era reciclada). Pero nada, yo soy muy terca y hace mucho tiempo que quiero aprender a coserme los pantalones porque en realidad es la única prenda que realmente necesitaría a medida. Nunca, jamás de los jamases desde que el cuerpo me hizo bang y las caderas dijeron «ola que ase nosotras venimos a ocupar espasio» pero la cintura decidió que no las acompañaba, me han quedado bien unos pantalones de tienda. Cuando me van bien de cadera, a la cintura le sobran tantos centímetros que si me siento doy el espectáculo.

Y si sé coser, ¿por qué no me los coso yo? Porque todas sabemos que no hay nada más complicado. Una cosa es saber coser, y otra muy distinta modificar el patrón de un pantalón para que se ajuste al cuerpo. Pensé en hacer el patrón yo misma, pero me daba bastante miedo. Y comprar un patrón comercial y liarla otra vez no era opción. Por suerte, para los cuerpos pera existe Sewaholic. Yo de verdad que le haría un monumento a esta mujer (Tasia, ¡vuelve!). Tiene cosas que no van conmigo, pero es sin dudarlo mi diseñadora de básicos preferida. ¿Y qué hizo esta buena canadiense antes de dejar la empresa? ¡Diseñar un patrón de pantalón para las peras!

Se trata de los Thurlow Trousers. Son más bien de vestir, pero yo creo que según la tela y modificando o eliminando los bolsillos traseros, pueden quedar unos pantalones normales. Al menos ese es mi plan… Incorporan tela extra en el centro trasero en caso de que crezcamos a lo ancho y necesitemos modificarlos (¿no es un genio esta mujer?). Llevan dos pinzas traseras, bolsillos interiores con tapetas (porque visualmente no hacen el culo tan gordo), bolsillos delanteros de cadera, cinturilla y la pierna un poco acampanada. Como dice la descripción, son para cuerpos en forma de pera con cintura estrecha, cadera ancha y muslos generosos.

Tasia no hizo ningún coseconmigo, pero la buena de Lladybird sí.

Esta vez he hecho de todo: muselina, hilos flojos, hilvanes, pruebas y más pruebas… Aún así, tienen varios defectos, pero no me importa, porque volveré 🙂

Con la prueba en talla 8 vi que necesitaba la 6, aunque luego ha resultado que me queda un pelín estrecha de cadera para arriba. También tuve que modificar el patrón porque me hacía mucha bolsa por detrás y un poco por delante (ampliar foto). Por último, cuando ya lo tenía todo, metí 1.5 cm más de los laterales (0.75 por lado) porque todavía me hacía bolsas. Y aún hay arrugas, pero ya no sé cómo quitarlas.

thurlow-trousers-metidos-10thurlow-trousers-metidos-5thurlow-trousers-metidos-7

Una cosa que no me gusta es que veo que se marcan los bolsillos por fuera. Leí lo mismo en algún blog. Supongo que dependerá de la tela. Yo compré por 5 euros en la tienda de mi barrio esta tela para probar, porque no quería gastarme un dineral y que luego saliera un churro. Por cierto, que el patrón pide 2.3 m de tela… compré 1.5, prescindí de trabillas y cinturón, corté la cinturilla a contrahílo (¡¡hereje!!) y lo conseguí.

thurlow-trousers-jordi
A esta chica le hacen menos arrugas que a mí. Y esos glúteos son de gimnasio. Claro que ella no ha tenido dos hijas.

Ilustración original aquí.

Por último, ¿alguien me recomienda un libro para modificar pantalones?

 

 

31 comentarios en “Pantalones Thurlow

  1. Uauuu!!! te ha quedado espectacular!!!! Yo aún no me he atrevido con los pantalones! Sin duda es subir de nivel!!! Me ha encantado el post, y los pantalones te han quedado de 10! felicidades!!

    Me gusta

  2. Yo te los veo perfectos! Me he quedado con la boca abierta, me he reído con el Bang de tu cuerpo ( el mío hizo igual aunque más bien por arriba, ya no me cierra la cremallera de ningún vestido de cintura para arriba)
    Olé tú terquedad!! Estoy alucinada

    Me gusta

  3. Ayyy, cómo me identifico contigo y el problema de los pantalones, por lo difícil de comprar unos que queden bien de cadera y cintura, y por lo difícil de coserlos. Te han quedado fantásticos. Felicidades!!

    Me gusta

  4. Me gustan!!! Y me encanta ver a más gente con pantalones caseros 😁 lo de las bolsas es un rollo… Y encima como cada tela ajusta de otra forma, con mini modificación en el patrón, para la siguiente tela ya no vale tampoco..libro no tengo pero fui mirando foros antiguos de costura, ahí hay muchos paso a paso para cada punto. Las bolsas, las arrugas delanteras (en alemán lo llaman katzenbart – busca y encuentra 😊) y tb lo de la línea lateral que se supone que no debe haber pliegodiagonales tampoco…
    Pero ya sabes, todo eso para quien se lo toma en plan perfeccionista 😜 a mi, con que más o menos ajuste bien, me doy por contenta al completo…
    A disfrutar de los pantalones! Un beso, Mara

    Me gusta

    1. ¡¡No me digas que para la siguiente tela ya no me valen las modificaciones!! Jajaja das wollte ich ja gar nicht wissen 😉 El concepto «Katzenbart» es de lo mejor que he oído en mucho tiempo. Un aplauso a las alemanas. Seguiré estudiando el tema pero, como tú dices, me conformo con que me ajusten bien, sin más. Total, a los pantalones de tienda nunca les he pedido demasiado, sólo que no se me vea el culo desde la cintura…

      Me gusta

  5. Ays Helen, ya te puedes considerar una súper costurera. Abrigo y pantalones para empezar el año, sin palabras! Vamos, que te lo has propuesto y lo has conseguido. Poco a poco encontrarás cómo mejorar los pantalones. Y yo que no sé si mi cuerpo es de pera o de mango… sí se que me ha cambiado tras 3 partos, eso sí, voy perdiendo kilos y ya no sé de donde!jejeje. Felicidades

    Me gusta

  6. Están muy bien, te hace alguna bolsa pero casi nada. En esa zona para quitarlas hay que meter de tiro no de laterales, hacer más profunda la curva (no se si me explico bien).

    Tienes este libro, que aunque parezca viejuno, es fantástico para ajustes de pantalones:

    «Pants for Real People: Fit and Sew for Any Body»

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Estaba mirando este libro justo ahora, porque he leído en varios blogs que está muy bien. Las fotos hacen que parezca viejo, pero la información será buena.
      Gracias por la indicación. Solo se me ocurrió meter de los laterales y del interior (que también mejoró la cosa) porque lo otro ya no podía arreglarlo a estas alturas. Lo tendré en cuenta para los siguientes 🙂

      Me gusta

  7. Oleeeeee! Qué pasada! Me alucina tu super trabajo. Menudo esfuerzo! Me encantan. Yo no veo muy bien los ajustes que necesitas, te los veo perfectos. Pero no dudes que cuando entre en la dimensión pantalones a medida me voy a encalomar a tu espalda! Muak

    Me gusta

  8. Pingback: Thurlow de pana |

Deja un comentario