Lagarto, lagarto

minoru-dibuix
Ilustración de jordi_frei

Hoy es uno de esos días en los que vengo de subidón porque la prenda que he cosido me encanta y me hace sentir orgullosa y contenta. Es ponérmela y salir feliz a la calle. Se trata de la chaqueta Minoru de Sewaholic, que compré en CoserCosas una vez que estaba de oferta. No es un patrón nuevo y nunca me había planteado coserlo, pero llevaba tiempo queriendo coserme una chaqueta y, cuando vi la Minoru rebajada, no pude resistirme.

minoru-2minoru-4

La he hecho con loneta color berenjena de Cal Joan y punto roma gordito de La Casa del Retall. En las mangas, he puesto tela de forro que tenía por casa, por dos motivos: no me quedaba punto roma y me gusta que las mangas resbalen para usar la chaqueta con jerséis gruesos de invierno. Creo que fue un error elegir una tela ligeramente elástica para el interior, porque se fue estirando y me han quedado algunas arrugas. Nada grave, pero molesta verlas.

Algunas notas de confección:
– Tasia hizo un coseconmigo espectacular de esta chaqueta. Creo que son 35 entradas con todo tipo de detalles para que lo bordes.
– He acortado la manga 1.5 cm, porque me parecía demasiado larga y me gusta el resultado. – He añadido bolsillos laterales porque no concibo una chaqueta sin ellos, aunque la Minoru tiene dos bolsillos interiores. Me gusta tener un sitio donde poner las manos cuando hace frío.
– Para que se viera el forro, corté y cosí una pieza de forro a la pieza interior de loneta del cuello. De esta manera, si el cuello no está totalmente cerrado y estirado hacia arriba, se ve el estampado.

minoru-2-3

– Tal vez la loneta fuera demasiado gruesa para los frunces del cuello. Han quedado pasables, pero no bien.

minoru-2-10

– El patrón del puño no se ajusta a la goma elástica de 5 cm y a su vez al margen de costura de 1.5 cm. O sea que o utilizamos un margen más estrecho o compramos una goma de 4 cm. En todo caso, es la segunda vez que utilizo el método que indica Tasia para unir el forro a la manga y me encanta el resultado, aunque durante el proceso parezca que la vas a liar.

Todavía me quedaba un retal mínimo de la tela de lagarto de Equino y no me pude resistir. Forré un par de botones, dibujé un largarto más grande, lo pegué con heat-and-bond y a disfrutar.

minoru-6

Aquí una imagen del interior, donde se aprecian los dos bolsillos “secretos” (se cierran con velcro, fui vaga, no cambié el hilo y ahí tenéis los dos cuadrados del velcro cosidos con hilo negro, bien visible):

minoru-12

minoru-7

¿Qué aparece por aquí? ¡He aprendido a tejer y estoy contentísima con esta nueva afición! Me pedí para Reyes un kit con agujas del 15 y me hice este cuello de lana con punto bobo. No tiene ningún misterio, pero me costó pillarle el truco. En cuanto di con él, ya solo fue tejer y tejer. En realidad tenía que ser cerrado, pero quedaba muy ancho y yo no lo llevo de decoración, a mí me gusta que me abrigue, así que lo abrí de nuevo y le puse un botón (me vino bien haber tejido con agujas del 15 porque así no hay que hacer ojales).

minoru-14

Enlazo en Rums y me voy a ver vuestras obras de arte.

Aquí podéis ver la ilustración.

Anuncios

22 comentarios en “Lagarto, lagarto

  1. Uauh!! Quina passada de costura , no? Me encanta el forro y la loneta!! Me voy corriendo a ver el tutorial de tasia.. qué guay tu nueva afición… Nos vemos pronto!! Muaks

    Me gusta

  2. Me encanta. Siempre q veo una minoru la quiero, luego veo el patrón y los pliegues de arriba me echan para atrás! Pero es q es una chaqueta chulísima!!! Lo q no sabía es q no tiene bolsillos por fuera, que haces con las manos?!

    Me gusta

  3. ¡Helen! ¿Pero ha sido pim, pam, pum!!?? Felicidades, el resultado se ve brutal, la tela y combinaciones me parece que te queda muy bien… los detalles… solo tú los conoces. Publícala en tu facebook y te lloverán los comentarios de buenos amigos y amigas. Un orgullo chica lo muuuucho que has logrado con esta chaqueta 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s