Cartera de Star Wars

Sigo enseñando regalos navideños. Hoy le toca el turno a la cartera que le regalé a mi hermano en Reyes. Un pajarito me chivó que su cartera, de piel, se caía a cachos desde hacía años, pero que él solo admitía comprarse otra si era exactamente igual. Tenía que tener las mismas medidas, los mismos bolsillos y hasta los tarjeteros tenían que ser igual de anchos. Así que, croquis de mi cuñada mediante, me puse a ello.

cartera-star-wars-8

Primero pensaba hacerla en polipiel, pero se me metió entre ceja y ceja que tenía que ponerle algo de Star Wars, la saga que le marcó desde la adolescencia. Anna, de Cal Joan, me avisó en cuanto le llegó la tela de patch que necesitaba. ¡Gracias, ets un solete! También le compré el plástico para el bolsillo del DNI. El kraft-tex lo compré en Lulú Ferris.

Gracias a este tutorial de Pattydoo la cosa fue sencilla, aunque tengo que decir que mi máquina tuvo dificultades cuando se juntaron tres capas de material. Hay costuras que no quedaron demasiado bien.

Me gusta mucho que se vea la tela cuando no está metido el DNI.

La cara que puso cuando abrió el regalo y preguntó: “¿Lo has hecho tú? ¡Buah!” es impagable. Luego es cierto que, como yo no sabía que en cada tarjetero metía 4 tarjetas, queda muy justo y ya me ha encargado otra 😉 Por si le sirve a alguien, con este modelo de cartera no hay un bolsillo para cada tarjeta, sino que se hacen las ranuras para insertar una tarjeta en cada una. Si realmente se pretende meter 3 o 4 tarjetas por ranura, es necesario hacer bolsillos tarjeteros. Pero, claro, eso con kraft-tex lo veo imposible.

cartera-star-wars-3cartera-star-wars-4cartera-star-wars-5cartera-star-wars-6cartera-star-wars-7

Lo que veo con pocas probabilidades de sobrevivir demasiado es el bolsillo para las monedas. No sé, no me termina de dar confianza. Veremos… En todo caso, me encanta haberla hecho. ¡Muchas gracias por leerme!

Enlazo con Mr. Handmade, aunque bien puede ser unisex.

6 comentarios en “Cartera de Star Wars

Responder

