Qué lujo venir acompañada a Menuda inspiración de Montse, amiga mía desde los 18 años y autora del blog Unamicamesijaesta. Ya os contamos nuestra amistad aquí y aquí hace tiempo.
Estando en el sewing camp, Montse me regaló un metro de esta tela preciosa de lobos y montañas. Tengo que reconocer que yo pensaba que eran zorros, pero tampoco importa… Me parece preciosa y no tardé en meterle tijera. Lamayor me pide vestidos, aunque luego lo que más lleva es chándal y se reboza por el suelo.
Se trata del modelo Tropical de la Ottobre 1/2016 en talla 110. Por fin ha llegado el momento en que la talla le viene clavada. No tengo que acortar mangas ni alargar bajo ni nada… Supongo que no durará demasiado.
Combinado con un retal mínimo de sudadera de verano gris que me quedaba, ya estaba todo. El patrón es muy sencillo y se cose muy rápido. Bueno, se hubiera cosido muy rápido, de no ser porque, después de lograr el MEJOR CUELLO RIBETEADO DE MI HISTORIA, no le cabía por la cabeza. Leí en el blog de Mi vida cactusiana que a ella también le había pasado. Utilicé tela de la misma camiseta y no hice nada raro, lo juro.
Ahora, ¿iba yo a descoser EL ÚNICO RIBETE DIGNO DE ADMIRACIÓN que he cosido en la vida? ¿Un ribete que parece que la mismísima Fushu Fana hubiera venido a mi casa a coserlo o al menos a supervisar el trabajo? No, hija, no. Corté una cremallera y la puse en la costura trasera de un hombro, donde empezaba y terminaba el ribete. ¿Se nota? Sí, la verdad, porque al improvisar no contaba con apenas margen ni nada. Pero, ¿y lo bonito que está el cuello? 🙂
Pues yo creo q son zorros y me encanta! No pude pillar un trozo por los pelos.
Que gustazo da cuando los cuellos empiezan a quedar bien, enhorabuena! Ahora ya será un no parar!
Me gustaMe gusta
Ojalá sea cierto que ahora ya me saldrán todos bien! No tengo ni idea de lo que hice para que quedara así 🙂
Me gustaMe gusta
Jajaja, yo ni me había planteado que fueran zorros… pero ahora que lo decís, pues puede ser que sí. La solución de la cremallera me parece muy digna, y ese cuello, fantástico. Un placer Helena, siempre. ¡¡Un abrazo enorme!!
Me gustaMe gusta
mUUUUUUUAAAC
Me gustaMe gusta
Ole! Ole!! Esas ñapas dicen que eres de las mias!!
Me gustaMe gusta
¡Vivan las ñapas!
Me gustaMe gusta
Preciosa la tela! Seguro que ella va super cómoda con el vestido de sudadera y camiseta!
Y la solución de la cremallera me encanta!! Hahahaha! Este cuello no lo descose nadie! Te ha quedado de cine!
Me gustaMe gusta
Ella va encantada y yo, cada vez que miro el cuello, más 😉 Gracias por comentar, Mei.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me extraña que no quisieras descoserlo, esta perfecto! Una gran solución, un vestido precioso y la tela muy chula (aunq yo también veo zorros)
Me gustaMe gusta
Jaja veo que ganan los zorros por goleada. Gracias por tu comentario, María.
Me gustaMe gusta
Hay que improvisar, claro que sí! Yo de los errores siempre saco cosas más chulas.
Me gustaMe gusta
Yo siempre no, a veces realmente solo saco costuras dignas de la basura… Pero solo se aprende cometiendo errores. Muchas gracias por comentar, Nuria.
Me gustaMe gusta
Desde luego, un cuello genial! La tela, muy bonita. Ese azul me encanta, con sus zorros, jejeje. Y compartir algo con Montse me parece muy especial! Muakkk
Me gustaMe gusta
Compartir con Montse es lo mejor de todo 🙂 Un beso, Alicia.
Me gustaMe gusta
Qué maravilla!!! Te ha quedado precioso y las telas son…..amor verdadero!!
No te imaginas lo que me he reído con tu comentario del ribete, jajajajaja!! Ha quedado perfecto! Seguro que Fushu Fana te daría una matrícula de honor por ese trabajo 😉
Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras costuras
Besos
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por pasaros siempre por todas las costuras que enlazamos. ¡Sois las mejores!
Me gustaMe gusta
Jajajaja. Cómo se te va la pinza. ¡Ese ribete está mil veces mejor que casi todos los míos! Qué raro lo del escote, ¿no? Pero tu ñapa es genial, oye. ¡Eso es ser resuelta y lo demás son tonterías! Jamás se me habría ocurrido meter cremallera. El vestido es precioso y la tela de lobitos es un amor. <3<3<3
Me gustaMe gusta
Jejeje y lo que me reí yo escribiéndolo 🙂 Un abrazo, Marta.
Me gustaMe gusta