Bolso de corcho de Doctora Botones

Como ya sabréis, Doctora botones hizo un cose conmigo de su bolso la semana pasada. Cuando lo anunció, hace un par de meses, no pensé en apuntarme porque hace tiempo que llevo mochila para cargar con todo lo necesario. A principios de noviembre, en cambio, se me ocurrió que podía ser un buen regalo navideño y decidí que sí, que lo cosería. Y ya que tenía que comprar fornituras… compré para dos bolsos, por si acaso.

Y el por si acaso llegó, porque cuando tuve terminado el bolso que regalaré y vi lo grande que era (todas las tardes tengo que llevar merienda para dos, agua, lo habitual y lo que se tercie según lo que dé de si el parque,) y dado que tenía en casa tela de corcho, fui corriendo a coserme otro para mí. Tenía mucha curiosidad por coser esta tela y a Steph le había quedado muy bien su bolso.

bolso-doctora-botones-4

El corcho se cose muy bien, aunque no es fácil de girar (ni de planchar). Por eso, para las tiras del cierre, el asa y las anillas, simplemente giré el margen de costura hacia dentro y cosí todo alrededor para fijar las capas. A Lapitufa le encanta probar a abrir y cerrar el cierre tic-tac.

bolso-doctora-botones-10

Y qué decir del interior… Telas de Inkalily, para poder admirarlas siempre (son tan bonitas que en un año apenas me he atrevido a cortarlas y eso no puede ser). ¡Casé el dibujo del bolsillo con la tela y todo!

bolso-doctora-botones-3

Solo puedo decir que me encanta, se lo enseño a todo el que me escucha y les obligo a admirarlo. Es un patrón perfecto porque es sencillo, rápido de coser y muy resultón.

bolso-doctora-botones-11

Muchas gracias, Steph. Supongo que el RUMS de esta semana estará lleno de tus bolsos.

12 comentarios en “Bolso de corcho de Doctora Botones

  1. Madre mia que maravilla de bolso!!!! Me encanta, te ha quedado genial y si la tela de fuera es original y bonita, la tela de dentro y encima casada con el bolsillo es de dulce!!!!! No me extraña que lo enseñes, lucelo mucho!!!!

    Me gusta

Responder

