Blusa Bellah con pajaritas

Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.
Mañana empieza el sewing camp.

¿Y yo sin preparar NADA?

Mejor voy a enseñaros una blusa. Llevaba tiempo queriendo coserme una, pero sencilla, sin cuello complicado ni demasiados botones, para no desanimarme de entrada.

bellah-bluse-21

En mayo, la bloguera alemana Prülla, que cose maravillas y a un ritmo frenético e inconcebible para mí, sacó su patrón Bellah. Me conquistó al instante y lo compré. Se trata de una blusa no entallada, sin cuello, con tres pliegues en la costura del hombro, que puede coserse con o sin botones, con manga larga o 3/4 y con elástico o dobladillo normal tanto en la manga como en el bajo. Entra por la cabeza sin problemas aunque no le pongas botones. El patrón está pensado para 1.78 m, pero con quitarle un poco del largo y subir la cintura otro poquito, tuve resuelta la adaptación a mi 1.68 m.

Un día en que me arrastró el poder de las telas hasta el centro y acabé entrando en Nunoya, compré esta tela de pajaritas de Atelier Brunette. Pedí 1.5 m, la pagué y salí corriendo de allí para no comprar nada más, porque es la tienda de telas más bonita que he visto nunca.
Es un batista finiiiito que ni con aguja de microtex deja de agujerearse… Los primeros pliegues me salieron mal y, al descoser, me encontré con unos agujeritos que no terminan de ocultarse. Además, la tela se arruga de mirarla. Pero, ¿y lo bonita que es? Se lo perdono todo.

bellah-bluse-3
Agujeros enormes con aguja microtex…

Y aquí está el resultado.

bellah-bluse-5bellah-bluse-14

En realidad, la tela debería ser algo elástica y tener algo de caída, porque a veces pienso que me hace parecer más ancha de lo que soy. Si se cose sin botones, puede dejarse la tapeta un poco abierta por abajo, como se aprecia en las fotos (pero no soy de llevar las cosas por dentro de los pantalones).

Quedaría un poco mejor en viscosa, pero yo estoy muy contenta de todas formas. Me gusta mucho y pienso coserme más. Eso sí, ¡la próxima vez juro que pondré bien el ojal!

¡Feliz Rums a todas! Ah, y mañana…

yo-voy-al-2

13 comentarios en “Blusa Bellah con pajaritas

Responder

