Hazel con las Malascostureras

¡Hola! La de hoy será una de las cerca de 40 entradas rumseras con el mismo patrón gratuito: la chaqueta Hazel de Le-Kimi. Y lo cierto es que, aunque primero quería transformarlo, hacer algo que la distinguiera y yo qué sé qué más, al final me ha salido una chaqueta normal.

Todo empezó un día en que Linet Lílula dijo por Instagram que su siguiente proyecto sería este… Yo no dije nada porque miré el patrón y pensé que no me quedaría bien, además de que encontré auténticos horrores por la red. Pero la cosa fue creciendo, cada vez eran más las que se apuntaban a coserlo, di con blogueras alemanas a las que les habían quedado unas chaquetas estupendas, y a los pocos días me animé. Y entonces llegó LA LOCURA: un grupo de Whatsapp con 40 costureras compartiendo dudas, impresiones e iniciativas varias que han dado mucho de sí.

hazel-2

Pero, primero, vamos con la chaqueta. Al ser un patrón gratuito, no se le puede pedir demasiado… ¿o sí? La verdad es que este parece estar hecho a ojímetro total, sin regla, con bastante desproporción entre tallas… A la mayoría de chicas que lo han cosido, las mangas les iban muy estrechas. Yo escogí la talla 38 de cuerpo y la 40 de mangas y, aunque añadí 2 cm a cada lado de la manga, me viene justísima con una sola capa de tela debajo.

hazel-3

En el patrón no indican la cantidad de tela que necesitas para confeccionar la chaqueta y la que ha incluido la diseñadora en su página de Facebook no se corresponde con la realidad. Para la 38 dice que se necesita aproximadamente 1.5 m… Y yo, que encima la hice sin margen, con 1.5 m tuve que dejar fuera la capucha entera. Vale que es “aproximadamente”, pero… Tuve que conformarme con el cuello.

Creo que, si alguien ha llegado hasta aquí, habrá deducido ya que mi entusiasmo por la chaqueta fue decreciendo hasta el punto de no tener ganas de coserla… Pero ya tenía la tela comprada y la acabé. Escogí sudadera con velour por dentro, que es muy agradable, aunque terminé forrando el cuello para que quedase más tieso y la parte baja de las mangas para darles algo de color, combinando con la tela de los bolsillos. Porque, claro, añadí bolsillos (¿¡una chaqueta sin bolsillos!?) y acorté unos 5 cm. Pensé en varias formas de cerrarla, pero sigo en modo “aprovecha lo que haya en casa” y finalmente opté por snaps.

 

Por la red hay muchas Hazels con un montón de ondas en el acabado. Yo pensé que lo mejor sería simplemente girar el velour hacia fuera y coser, pero también han quedado ondas, aunque no son exageradas. Me consta que otras malascostureras han obtenido un acabado de 10.

Lo que me llevo de este cosijuntas es la experiencia de compartir la costura con tantas costureras ilusionadas y con iniciativa. Ha sido enriquecedor y tengo muchas ganas de conocer a la mayoría en el sewing camp, ¡que está a la vuelta de la esquina!

hazel-17

Ahora me voy a ver las Hazels del resto de Malascostureras, que recopila Linet en su blog.

39 comentarios en “Hazel con las Malascostureras

    1. Gracias, Rosa. Supongo que también tiene que ver que en realidad al principio tampoco me entusiasmó. Fueron más bien el buen rollo y el grupo lo que me motivaron a coserla. Veremos si me la puedo poner, con las mangas tan estrechas!

      Me gusta

  1. Pues me encanta el toque de los puños y el cuello. Yo también me fui desilusionando con el patrón según avanzaba, pero al final han salido unas hazel chulísimas!

    Me gusta

Responder

