Solid and Striped aus Berlin

¡Hola! Hoy participo en Rums con una camiseta de manga larga que el invierno pasado triunfó entre las costureras blogueras (¡hay 35 versiones en el Blog de Fans!).

En mayo, me escapé un fin de semana de tres días a Berlín, a visitar a varias amigas. Me sentó genial desconectar de todo, viajar sola, hablar alemán, caminar sin parar… Es algo que tengo que repetir. Bueno, pues mi amiga Amparo me llevó a un mercado donde, entre pepinos, pitas y zumos de caña de azúcar, se podían comprar telas. Disimulando, para que no se me notara mucho, le pregunté qué le gustaba, cómo combinaría la tela, qué le gustaría… y, creo que sin darse cuenta, me acabó diciendo la camiseta que quería. Compré tela negra básica y esta otra que le gustó a ella:

solid-and-striped-0515-1

Buscando entre patrones, escogí la Solid and Striped, una camiseta cuyas mangas ranglán en curva la hacen diferente. Cosí dos: una para Amparo, con el trasero negro, y otra para mí, con el trasero igual que el delantero. En la suya, además, añadí una etiqueta que mandé hacer aunque no se ve como a mí me gustaría.

solid-and-striped-0515-9

solid-and-striped-0515-3
Pone “De mí para ti. Helena” pero no se lee bien 😦

Como leí que tallaba tan grande, me hice la 36 (¡¡¡36!!!) y sí, la curva de la manga me queda demasiado para fuera en el delantero.

solid-and-striped-0515-7solid-and-striped-0515-11

A estas alturas, el señor cartero debería estar entregando el paquete sorpresa por Schöneberg ya mismo… Espero que le guste y que sea su amuleto para el superexamen que le espera.

23 comentarios en “Solid and Striped aus Berlin

  1. ¡Qué suerte poder ir a alemania y encontrar telas así en un mercadillo! Esos recuerdos de los viajes son los mejores y si, además, haces un regalo con ella, pues el triple de especial. Lástima que no te encaje la talla del todo, ¡aunque te queda estupenda igualmente! Gracias por enlazar tu versión al blog. 🙂

    Me gusta

  2. Con un amuleto asi seguro q le va bien!
    Me encantan esas camisetas con el ranglan en curva. Es el patrón q tengo pendiente para este otoño. Mi hermana se traslada a alemania…a ver q telas me encuentra por ahi!

    Me gusta

    1. Pues es muy fácil de coser, así que anímate. Supongo que dependerá del sitio, pero desde luego en Berlín puse un pie en la calle y ya encontré una tienda ESPECTACULAR, así , una tienda de barrio… y luego el mercadillo… uuuh.

      Me gusta

Responder

