Un año de blog y una chaqueta

Hoy cumplo un año como bloguera. 55 entradas. Tardé mucho en decidirme a publicar mis costuras. Me daba vergüenza, la verdad. Son años de ensayos y errores y de grandes pifias. Pero poco a poco fui descubriendo en la red muchas otras blogueras que tampoco eran expertas, sino que aprendían sobre la marcha, como yo, a base de tutoriales y vídeos de YouTube. Y, además, me di cuenta de que la comunidad costuril es muy amable y todo el mundo trata de ayudar.

Gracias al blog, el mes que viene podré participar en el primer Sewing Camp de España. Las organizadoras están dándolo todo, consiguiendo muchos patrocinadores  y todas vamos con ganas de aprender, hablar y reírnos. Ah, y de coser.

En esta entrada os enseño una chaqueta que tenía ganas de hacer por sus detalles. Tampoco es que sea complicada, pero sí laboriosa. Lleva trabillas, tres cremalleras, vistas, bolsillos, pespuntes decorativos, la tela es sudadera plana… Todo, vamos. Se trata de la chaqueta de caballero nº 134 de la Burda 10/2008 y mi primera costura Burda. No sé si la traducción habrá mejorado con los años, pero desde luego esta de 2008 deja bastante que desear… Hay partes en las que no he entendido nada. Con decir que pone «cuello de tira» en lugar de «tira del cuello…».

burda-sudadera-jordi-2
Aquí tenéis al modelo enseñando la chaqueta. Según Lamayor, es papá. Yo tengo mis dudas.

Aunque escogí la talla según sus medidas, le quedaba estrecha y corta. Por eso añadí puño gris en el bajo porque, aunque la hace más sport, le queda mejor. Como el patrón incluye 1.5 cm de margen, pude arreglarla para que le fuera bien de ancho.

Otros problemas han sido la longitud de las mangas, que también eran cortas, la colocación de las vistas, porque la explicación era absolutamente ininteligible, y las cremalleras, que han quedado pasables pero mejorables.

burda-sudadera-jordi-13

burda-sudadera-jordi-10

El patrón lleva remaches en las trabillas de los hombros y las mangas, pero los he omitido, a petición del usuario final. En general, estoy contenta con el resultado y he saciado, en parte, mis ansias de coser cosas complicadillas. Hasta próximo aviso, claro.

Tela de sudadera de Cal Joan.
Cremalleras de Eledelana.
Edito para incluir la chaqueta en Mr. Handmade.

11 comentarios en “Un año de blog y una chaqueta

  1. La chaqueta es impresionante y has resuelto de 10 los contratiempos por las lagunas de la revista. Mucho más bonita la tuya que la de la revista.
    Felicidades por el cumple blog, enhorabuena y gracias por mostrarnos tus creaciones.
    Y por otro lado… Uuuuyyy que nervios con el sewing Camp, yo intento no pensar mucho en ello… Pero no puedo! Que ganas de que llegue!

    Me gusta

  2. ¡Hermosa! Justo entro en tu blog y resulta que es tu cumpleblog. ¡Felicidades! La prenda para la celebración está a la altura. Laboriosa y le queda fenomenal a vuestro hombre de la casa (encima con posado real, vamos, con la cara entera y todo, jajaja).

    Felicidades y continuamos por aquí. Un abrazo gigante, eres genial.

    Me gusta

  3. Vaya con los burda!!! Parece que sacaron sus tablas de medidas de cualquier página y no de sus patrones! Y es una pena porque hay cosas tan chulas…y que luego nunca cuadren…que desastre!
    Pero aún así me gusta la chaqueta de tu chico, para ser sincera me gusta más el rollo sport con puño en el bajo 😉
    Y me alegro mucho de que hayas venido a formar parte del mundo Blogger aunque comente poco pero ya sabes cómo va esto 😉
    Besitos desde el norte 😘

    Me gusta

Deja un comentario