Pijama a pares

¡Hola! Hoy vengo con dos pijamas iguales, sacados de la Ottobre 6/2015. Es la primera vez que les coso lo mismo a las dos, pero sé que no será la última, porque les encanta. Yo era de las que echaba pestes por la boca cuando veía dos niñas o niños vestidos igual, pero resulta que la perspectiva cambia cuando son tus propias hijas (lección nº 1324 en esto de ser madre).

north-pole-0615-10
Total, que hace tiempo vi el pijama que se había cosido Vanähsa con una tela de ballenas que ya había comprado yo tiempo atrás en Cal Joan, y pensé que se lo copiaría… pero, obviamente, quienes crecen y no tenían pijama largo para el cambio de temperatura no era yo. Así que, con un metro de esa tela, más otro metro de tela de sudadera fina gris de Ribes i Casals y unos patrones de la Ottobre, me han salido dos pijamas la mar de monos, para qué negarlo.

north-pole-0615-3
En el número de invierno del año pasado vienen pijamas para niños y adultos (y unos camisones hasta los tobillos que, en fin… por estas latitudes no se llevan). El modelo North Pole en realidad lleva una tapeta con tres botones que decidí no poner. Total, para dormir… El pantalón queda ajustado a la pierna y el puño de la pernera impide que se les suba para arriba en la cama. A raíz del comentario de Montse en esta entrada, decidí coser los puños de perneras y mangas al «estilo Ottobre» en lugar de hacerlos con la remalladora una vez cerrados. La diferencia es clara: las costuras quedan mucho más planas, aunque también menos elásticas. No sabría decir qué me gusta más… pero sí que el método Ottobre es más laborioso.

north-pole-0615-5

Casualidades de la vida, tenía por casa una cinta decorativa de ballenas de Hilos y más que me vino al pelo para que sepan cómo ponerse el pijama.

north-pole-0615-6

Patrones: camiseta North Pole y pantalón Fall Asleep de la Ottobre 6/2015

Enlazo con Menuda inspiración y Fans de Ottobre.

17 comentarios en “Pijama a pares

  1. Ohhhhhh, que bonitas tus niñas! Pues las mías siempre me piden ir vestidas iguales y yo encantada, pero con el tiempo he decidido hacerles diferentes patrones con las mismas telas porque la peque cuando crece vuelve a llevar lo de la mayor y se repite mucho.

    Me gusta

  2. ¡Helen! Me encanta que te hayas animado a hacerles la misma prenda a tus hijas 😉 Sé lo poco preclive que eres/eras, pero lo más interesante de todo es que a ellas les guste y a ti también.

    La tela de ballenas es súper bonitas, y estoy contigo sobre las costuras de los puños según las instrucciones de Ottobre: costuras más planas, acabado diría que más limpio, pero más laborioso y menos elástico. Yo estoy repitiendo esta técnica y no la sencilla… ¡hasta que vuelva a lo cómodo y fácil!

    ¡Un beso bonita!

    Me gusta

  3. Como segunda receptora de toda la ropa no sabria decirte…jajaja no me importaba llevar durante años los mismos pijamas pero lo del vestido festivo igual en todas las comuniones ya cantaba jajaja y si cuentas q iba al cole interna y con uniforme ¡imagínate!
    Creo q tampoco a mi hermana le hacia «ilu» no llevar ropa diferente y de mayor, pero es verdad q quedan tan monas juntitas!
    El sistema ottobre no lo acabo de entender, ¿queda la costura del cierre del puño a la vista?. Yo voy con remalladora a saco, excepto en los bodys q la hago en dos pasos para q no abulte.

    Me gusta

    1. Tampoco es que ahora las vaya a vestir iguales cada día 🙂 Seguro que entonces no me gustaría, y la pequeña tiene muuucha ropa que heredar. De hecho, no le coso nunca nada a ella (hasta que lo pida).
      Con el método que indica la Ottobre queda la costura del cierre del puño a la vista, sí. Se remata la costura hacia un lado (en mi foto se ve el hilo blanco porque no lo cambié para hacer el remate), y ya está.
      Nunca cosí bodies, me daban una pereza inmensa y seguro que los botones no me habrían aguantado ni dos días… Gracias por comentar!

      Me gusta

Deja un comentario