Vestido Yaletown

Mi madre cumple años el 30 de marzo y desde entonces le debía un vestido. Ha sido un proyecto laaargo, porque primero escogí un patrón de la Ottobre, cosí una prueba y le quedaba como un saco de patatas. Además, vivimos a 350 km de distancia, así que no es fácil probarle cosas ni enseñarle telas ni nada.

Yaletown Dress (1)

Yaletown Dress (2)

Ella quería un vestido camisero con tela vaquera finita y yo no tenía ningún patrón así. Si a eso le sumamos que un camisero implica chorrocientos ojales y botones, me daba mucha pereza… Además, no creía que le fuera a quedar demasiado bien. Así que me la llevé a mi terreno y ella aceptó sin rechistar…

Yaletown Dress (6)
Bolsillos grandes como siempre le gustan a Tasia, de Sewaholic (¡y a mí!).

Por fin me decidí por el vestido Yaletown, como comenté en esta entrada. Por sus medidas, tenía que hacerle la talla 18, pero el patrón trae hasta la 16. Caroline Somos, que ya no sé si trabaja en Sewaholic o no, me respondió amablemente cómo hacerlo y sí, ¡funcionó! Lo único que modifiqué, tanto en la parte superior como en la inferior, fue el largo, porque mi madre mide 1.57 cm. También bajé un poco la ubicación de los bolsillos porque me daba la sensación de que le iban a quedar muy altos y me adapté a su petición de que las mangas llegasen casi al codo. Por lo demás, seguí las instrucciones al pie de la letra. Ah, bueno, también rematé con la remalladora la jareta para la goma de la cintura, porque me parece que queda mejor (en la blusa que me hice está sin rematar y no me gusta).

Yaletown Dress (5)

Lo acabé un lunes por la tarde, me fui corriendo a ASM y lo envié urgente para que se lo pudiera llevar el jueves a… ¡atención a dónde está el Yaletown ahora! 🙂

Yaletown Dress (7)

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? ¿No es alucinante…? Le pedí a cambio que se hiciera una foto con el vestido en algún lugar emblemático, reconocible… y ¿qué mejor sitio que LA HABITACIÓN DE HOTEL de Las Vegas? Esa puerta, ese cartel de no molestar, ese suelo, esa luz… ahora sí, mis obras de costura han llegado a lo más alto.

Tela vaquera de Cal Joan. ¡Le ha encantado!

3 comentarios en “Vestido Yaletown

Responder

