Blusa Yaletown

El Yaletown de Sewaholic es un patrón que no pensaba coser ni había comprado, pero en mi búsqueda de modelo para mi madre, y con su descripción de lo que quería, acabé comprándolo para hacerle la versión vestido. Pero claro, antes de coser para ella, tenía que probarlo en mí por si hacía alguna cagada estratosférica.

No sé decir en qué momento escogí el fucsia, creo que fue un arrebato de esos que me dan ahora porque a mis 32 años y con dos niñas, de repente me da totalmente igual el qué dirán, el qué pintas tengo y todos mis corsés autoimpuestos, y hago cosas imprevistas.

Lo primero que dijo el Hombredelacasa fue: “A lo mejor las blogueras te dicen que es chulo, pero yo creo que eso se llevaba en la Roma antigua”. Jajaja tuve que reírme, la verdad.

He hecho dos modificaciones: acortar el talle unos 6 cm, porque soy corta de talle (no entro nunca en el estándar de largo de espalda, ni para las de talla 34) e improvisar un dobladillo enrollado en el bajo precisamente porque se me quedaba corta la blusa al haber hecho la modificación sobre la tela y no sobre el papel.

Yaletown Blouse (3)

En la cintura, lleva un elástico de 6 mm que lo cierto es que a veces se me sube para arriba (tal vez me pasé subiendo la cintura). La idea de Tasia siempre es resaltar las cosas buenas que tenemos las “peras” y por supuesto una de ellas es la cintura. Y la Yaletown la realza mucho. Aunque me gusta más sin el cinturón.

En el cruce del pecho se dice que puedes coser un botón si se te abre. De momento no lo he hecho porque se me abre pero sin llegar a mayores (que en mi caso no hay nada mayor, la verdad).

Yaletown Blouse

Hace unos días, Sewaholic anunció que Tasia ha vendido la empresa a Spool of Thread, una tienda de telas de Vancouver con la que ella ha colaborado muchas veces. Fue algo sorprendente porque Sewaholic era para muchas de nosotras algo familiar, que vimos crecer desde cero… Bueno, supongo que seguirá fiel al estilo pero mucho me temo que va a perder clientas porque Tasia era el espíritu de la marca.

En resumen, es una blusa que no habría cosido si no fuera porque pretendo hacerle el regalo a mi madre, pero me ha gustado la experiencia, creo que sienta bien y definitivamente ha satisfecho mis ansias de proyectos algo más complicados que una camiseta (es sencilla de hacer, de todas formas).

Tela: Cal Joan

¡Feliz jueves de RUMS!

18 comentarios en “Blusa Yaletown

  1. Mira se lo que uno se entera, no sabia lo de sewaholic, pero ella seguira haciendo patrones en la nueva empresa o se retira totalmente de los patrones? ?? Lo que tu esposo dijo es muy gracioso, me parti de risa hahaha. esos hombres tan sinceros! Que haríamos sin ellos? Seguro que el ridiculo por salir con cosas raras a la calle. A mi me pasa igual aunque le da penita decirlo porque no quiere quitarme la ilusión pero yo lo obligo a que diga la verdad ya que prefiero un comentario sincero que me ayude a mejorar que un halago falso que no me retroalimente. Digamos que ellos son el control de calidad de nuestro trabajo 😂. Ya nos contaras como le va a tu madre el modelo final.
    Oye!!! Tenemos la misma edad !!!!

    Me gusta

    1. El color me convence, te va bien pero lo que veo raro es la version corta, no lo logro encajar para un cuerpo pera , creo que se verá mejor la versión vestido porque el elastico en la cintura y el dobbladillo de la blusa marcan dos lineas en el cuerpo que contrastan después con la línea de la cadera. Por eso yo lo veo raro esta versión blusa para un cuerpo pera, pero la version vestido seguro que si será más favorecedora. Eso creo yo.

      Me gusta

      1. Pues estoy pensado que tienes razón pero tal vez sea porque me ha quedado corta al haber acortado tanto la parte superior, no? Si midiera 5 cm más de largo me llegaría justo a la cadera y tal vez se vería mejor. No sé, me has hecho pensar. Gracias 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. 😳 tenia miedo de que me hubiera ido de largo con mis dedos al escribir. Tengo un libro sobre como usar las formas de la ropa según el tipo de cuerpo. Si quieres te mando hago una copia y te lo mando por mail. Yo tengo exactamente el problema inverso, soy anchas de arriba y estrecha de abajo. En mi caso siempre busco dar volúmen abajo y mantener con líneas simples y nada de volúmen arriba para lograr el balance, xq si no me veo como luchador 😂😅😣

        Le gusta a 1 persona

  2. Ostras, yo tampoco sabía lo de Sewaholic! No he probado ninguno de los patrones, pero también la he visto crecer desde cero! En fin, tu hombredelacasa es muy gracioso. Pero tu ni caso, que la blusa es chulísima!

    Me gusta

  3. Aquí otra pera con nada mayor jajaja pero estoy de acuerdo con Sandra, a mí me haría demasiada cadera…creo que siempre la línea A nos favorece mucho más…y desde luego yo con estos fruncidos en talle siempre pero que siempre paso por embarazada 😉
    Pensándolo bien, ni me pareces una pera jajaja
    Ganas de ver a tu madre! Un beso

    Me gusta

  4. Aquí tu seguidora que no tiene ni idea de costura! 1) El color me gusta mucho en este modelo, y eso que yo no soy nada de rosa. 2) También opino que la cintura te ha quedado un poco demasiado arriba. 3) ¿Hay tallas de espalda?? 😳 De lo que se entera una…

    Me gusta

    1. Jajaja el largo de espalda es la distancia entre la nuca y la cintura. Pero claro, se toma la medida de muchos sitios, ancho de espalda incluido. Lo de la cintura es culpa mía. La llevo de todas formas, eso sí ☺

      Me gusta

  5. Pingback: Vestido Yaletown |
  6. Pingback: De Yaletown a LA |

Responder

