Two together: mis primeros pantalones

¡Hola!

Esta semana he cosido mis primeros pantalones de verdad. Me refiero a que llevan bragueta real, cremallera, bolsillos y cinturilla. Por dentro, están todos los cantos rematados con la remalladora.

Two Together (7)
Para embellecer, el patrón pide un poco de tela de forro. Elegí esta viscosa que me sobraba de otro proyecto y me gusta el contraste.

Elegí el patrón Two Together de la Ottobre 2/2016. Compré dos colores de lino en Cal Joan y, para ir sobre seguro, primero hice una prueba en una tela horrenda que compré en Ikea para estos casos. El problema es que la tela es TAN fea, que cuando te lo pruebas, sea lo que sea, sienta peor. No me ayuda demasiado.

Como Ottobre tiene fama de hacerlo todo muy grande, escogí la talla 38 aunque por cadera parecía que tendría que ser más bien la 40. El resultado es algo raro porque a la chica de la foto no parece quedarle como un saco, y a mí me sobra por todas partes, PERO si os fijáis en los bolsillos, no han quedado del todo bien porque al mismo tiempo me faltan un par de centímetros de cadera… pero también me hace bolsa. Total, que no sé… Aunque mirando la foto de la modelo, no acaba de verse bien porque la postura no lo permite.

Two together (3)
La próxima vez tengo que hilvanar los bolsillos para que queden cerrados al coser la cinturilla… los alfileres no funcionan.

Mi gran problema fue la bragueta. La cosí tres veces hasta que pensé que había quedado estupenda:

Two Together (8)

Entonces, ayer llevé los pantalones todo el día y comprobé que no, que SE ABRE. ¿Alguien me sabe decir por qué? Se ve la cremallera (en la foto, además, es que ya lo había llevado unas 8 horas).

Los pantalones son comodísimos (aún tengo que decidir el largo), creo que no pasaré calor con ellos y me lo he pasado bien con la construcción de la prenda, pero obviamente no estoy contenta con el resultado. Solo los llevaré con algo que tape la cremallera porque si no… Me da vergüenza enseñar las vergüenzas costuriles por la bragueta 🙂

Y ahora… a rumsear, que es jueves.

23 comentarios en “Two together: mis primeros pantalones

  1. jaja, y mira que he visto primero la foto y he pensado que me gustaba mogollón el bolsillo abierto!
    lo de la cremallera no sé…si no es pq se arruga la tela de la tapeta por no tener entretela… podría tener que ver con que te tire un poco a la altura de la cadera? eso haria que se tensase todo el contorno pero no modificaria la tensión en la tapeta y queda como retraida.
    La bolsa… el trazado de la entre pierna tal vez? aunq en los últimos que me hice tambien tuve que modificar el largo del tiro…
    ¿No te parece que a veces nos ponemos superquisquillosas con la ropa que nos hacemos y tenemos menos reparos cuando la ropa es comprada? El pantalón en realidad te queda muy bien y es muy chulo…

    Me gusta

  2. Sí, yo soy muy perfeccionista conmigo misma pero no con los demás. A mí me gusta el pantalón, si no fuera por la cremallera, que se ve… pero eso me da mucha rabia y queda feo de verdad.
    Yo creo que debe ser que me tira de la cadera, aunque no lo noto. También puede ser que no cosiera bien la bragueta aunque a mí me pareciera que sí. Pero no me doy por vencida, ¡voy a coser otros! Gracias por tu comentario, a (a falta de nombre completo 😉 ).

    Me gusta

  3. Uauu!! M’encanten!! Els colors que has triat i com t’han quedat en general! M’encanta aquest llarg arremangat, queda informal i fresquet.
    Per la bragueta podries intentar posar la cremallera més endins, i que solapi una mica la tapeta, i que la cinturilla tanqui una mica més, que solapi. No sé, prova-ho, fixa’t en com estan fets un pantalons comprats.
    Ja els tenia mirats, i ara encara me’ls miraré més! A veure si m’atreveixo!

    Me gusta

    1. El cas és que sobre la taula, ja queda solapada i amagada la cremallera. La vaig descosir dos cops fins que em va semblar que estaba bé… També vaig mirar uns pantalons meus comprats. Ja he comprat més lli per tornar a intentar-ho 😉 Gràcies pel comentari, mei!

      Le gusta a 1 persona

  4. Helen, ¡está genial este reto de los pantalones de lino! yo tengo varios, y me he detenido a mirar especialmente la bragueta. Ambos están diseñados con una bragueta más corta de la que tiene tu pantalón. Mis pantalones son holgados como los tuyos, por lo que una bragueta/apertura más corta no impide (ni de coña) poderte bajar los pantalones adecuadamente. Míralo, por si te sirve mi mini-humilde-consejo 😉

    Me gusta

    1. Hola, Montse! Yo también miré los míos pero no me atreví a modificar el patrón así de entrada. De hecho, no me atrevo ahora tampoco. Voy a coser otros y a partir de ahí veré. De todas formas, tengo en mi lista para septiembre “En cuanto estén todos los horarios cuadrados de todo el mundo, intentar meter una tarde a la semana en el Atelier Meravelles”. Ahí es donde resolveré todas mis dudas.

      Me gusta

  5. Oye, ¡qué monos son! No me atrevo a braguetas con cremallera, así que no sé qué decirte. ¿Estos llevan refuerzos en la curva? A lo mejor eso para un poco. O quizás lo de la entretela. O que el botón debería ir más metido (que si no se puede, no se puede). Ni idea. ¡Pero estaré atenta a tus averiguaciones con el segundo intento! 🙂

    Me gusta

    1. ¡Gracias por lo de monos, Marta! Están bien pero dejan bastante que desear. No llevan refuerzos y el patrón no marca dónde poner la cremallera tampoco… Lo cual me parece raro, raro. La explicación que lleva la revista obvia muchos detalles. Pero no desisto y ya tengo la tela lista para el siguiente. ¡Será por tutoriales en internet!

      Me gusta

      1. Sí, la revista indica el orden de montaje, pero no te dice cómo hacer las cosas. Es buena idea mirar tutos y vídeos. ¿En esta revista no hay el tutorial con imágenes de las braguetas? Me pareció muy revelador la primera vez que lo vi, pero reitero que todavía no he cosido ninguna, jajaja.

        Me gusta

      2. Si por “tutorial” se entiende cuatro dibujos, sí, la revista lo tiene. Pero me faltan cosas fundamentales como hasta dónde se cose el tiro y dónde empieza la cremallera… Que de verdad me parecen elementales en el patrón.

        Me gusta

  6. Ohhhh geniales! Me los tengo mirados, me llaman cada vez que abro la revista, pensaba ponerme con ellos en mis vacaciones… Pero ahora me dan miedo: si tú con tu experiencia has tenido problemas, yo con mi nivel novatani te cuento… Asi que sí eres capaz de averiguar dónde mejorar y nos lo explicas lo agradeceré. Porque me siguen llamando

    Me gusta

  7. es probable que el mecanismo interno del cierre este dañado. Una vez me paso lo mismo y leí en una pagina de un fabricante de cremalleras en Estados Unidos que cuando eso pasa o cambias la cremallera o cambias el tirador. De cualquier manera es un fastidio. El “tutorial” explicando como se pone la cremallera es un chiste, yo mejor uso tutoriales en youtube.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, rarurac2. No creo que tenga que ver con el cierre, la verdad. Es que la cremallera o la bragueta no están bien cosidas, pero el patrón no tiene apenas marcas de nada para coserlas. He cosido otros pantalones y ha quedado igual de mal. Ya he cosido la misma bragueta seis veces, variando cosas, y siempre lo mismo. Estoy harta 😦

      Me gusta

    1. Qué va, he cosido otros pantalones y ha quedado igual de mal… ya he descosido 4 veces la bragueta de este pantalón y 2 veces la de los otros, y siempre sale mal. Empiezo a pensar que no soy solo yo, que también es culpa de que al patrón le faltan algunas indicaciones, porque no lo entiendo.
      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

      1. Bueno entonces agarra las tijeras y acaba con la cremallera y tus frustraciones!!!!!! No en serio, cose algo lindo con una tela que te encante y sal del hueco de las malas instrucciones!!!! Saludos desde USA!

        Me gusta

Responder

