Kleine Wappen

Hoy vengo con otra costura de la Ottobre Kids en talla 170. Comprando tela para hacerle un vestido a mi madre, no solo encontré una para ella (que luego no quiso, pero de eso hablaré cuando por fin tenga su vestido…) sino que no pude resistirme y acabé comprando algo más de un metro para mí de esta tela de Telaria.

Cuando me llegó a casa, se me metió entre ceja y ceja que la tela pedía a gritos un cuello con tapetas, que por supuesto no sabía hacer. Así que lo primero fue encontrar en las revistas que tengo un modelo similar a lo que tenía en mente. Y lo encontré en la Ottobre Kids 04/2012. Es el nº 35, Twist and Shout.

Twist and Shout 442012 (1)
Dejé intencionadamente en el dobladillo que empezara la siguiente línea de dibujos, a ver cómo quedaba.

La camiseta es sencilla a más no poder, pero las instrucciones del cuello, aaaaay, amiga, las instrucciones del cuello…

Twist and Shout 442012 (8)

Yo necesito dibujos para entender este galimatías.

Twist and Shout 442012 (7)

Menos mal que encontré este y este tutorial y así me salió bien a la segunda. De momento no le he puesto botones, pero tengo que hacerlo porque se me abre. Me gusta el resultado, aunque me dijeron por IG que le quedaría mejor un escote más abierto y estoy por meterle tijera antes de añadir los botones y ver qué pasa.

A todo esto, cada vez que miro la tela de cerca pienso en el escudo de Zürich y en los escudos de los cantones suizos en general. ¿Será cierta nostalgia? Pues algo sí, claro.

 

Y ahora me voy a ver en RUMS todo lo que se cuece esta semana.

31 comentarios en “Kleine Wappen

  1. ¡Qué bonita te ha quedado! Me encanta. Vamos, que me voy a buscar la revista, jijiji. Las instrucciones de las tapetas las carga el diablo. Te empollas un método y para la siguiente revista las montan de otro modo, jajajaja. En fin. Por lo que he leído, siguiendo las instrucciones originales te habrían quedado tapetas completas sin el ribete de arriba, pero igualmente tienes una abertura con tapetas preciosa. ¡Y no es nada fácil! 🙂

    Me gusta

    1. Jajaja pues será para poder justificar una nueva edición de la revista y no aburrirse ellas tampoco en la redacción. Me habría quedado sin el ribete, es cierto, pero es que dejé de seguir la revista y decidí ponerlo (tampoco sabía cómo NO ponerlo). Muchas gracias por tu comentario, Marta.

      Me gusta

  2. Me gusta mucho ese cuello! que profesionalidad! pero si le metes tijera…¿no se te abrirá a la altura del pecho dejando huecos entre los botones?
    yo no entiendo ni gota de ninguna explicación de revista, ya he dimitido, lo mismo me da castellano que suajili así que tiro de tutoriales buenos, bonitos y baratos que hay por todos lados…lo de las revistas creo yo que los ponen por poner algo pq o sabes o es imposible.

    Me gusta

    1. La verdad es que para según qué cosas, deberían añadir dibujos. Al final del todo siempre hay alguna ilustración de una técnica en concreto, pero no de todas.
      No sé si meterle tijera, ahora tengo miedo! La voy a dejar así. Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. El cuello ha quedado estupendo. Quizás te sea difícil poner botones con ojales con la misma tela, ya que creo ver que el tapeta no monta lo suficiente, pero, en vez de eso, puedes poner una presilla de la misma tela de la camiseta, creo que quedaría muy resultón y es más fácil. O también unos lazos de la misma tela. En todo caso, te ha quedado preciosa.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Dalia Azul. Sí que montan las tapetas, lo que pasa es que para la foto las abrí un poco, pero montan perfectamente. De todas formas, he decidido poner automáticos de metal escondidos por dentro, cosidos a mano. A ver cómo me salen. Gracias por la idea de la presilla 🙂

      Me gusta

  4. Uooo! Tengo una mención indirecta en tu blog 🙂 No pretendía generarte tantas dudas, ya te dije que no tengo ni idea de costura y la camiseta es muy bonita. Sólo es que opino que si no se tiene mucho pecho (conste que yo tengo menos!), mejor abrir un poco para que realce. A todo esto, me he leído todos los comentarios y no he entendido nada de nada, ¡jajaja! Las instrucciones de Ottobre serán un galimatías, pero el lenguaje costurero para las no iniciadas tampoco se queda corto XD

    Me gusta

    1. Jajaja pues no sabía que lo decías por el tema del pecho, pero que sepas que hace días que tengo la camiseta otra vez sobre la mesa y ya le metí tijera… ahora tengo que volver a terminar el cuello y ver cómo queda. Pero no he abierto tanto como para que realce el pecho, porque para eso ya tendría que usar otro patrón.
      Un beso.

      Me gusta

Responder

