Mis primeros vaqueros

Llevaba tiempo queriendo coser alguna cosa más complicada y, a la vez, surgió en casa un problema que había que resolver: a Lamayor, de pronto, todos los pantalones se le caían (desconozco el motivo, porque delgada no es) e iba enseñando el culo sin parar. Pero no la hucha, no, el culo ENTERO. Decidí que iba a coserle yo misma los pantalones, a ver si daban mejor resultado.

Arrow (2)
¡Ojo a dónde puse los refuerzos de los bolsillos! Jajaja

Arrow (3)

Hice tres Slimleg (uno sale en esta entrada) y, cuando vi que por fin no le asomaba nada, me lancé a por mis primeros vaqueros. Escogí el patrón Arrow de la Ottobre 1/2016… ¡ay, Dios, cuando vi que solo la gran Naii había colgado tres modelos en el recopilatorio! ¿Tan difícil será de coser, que nadie más se ha atrevido?

Arrow (1)
Tan de cerca parece que fuera borracha al coser.

Pues no, no es difícil de coser, la verdad. Mi único problemas fue acertar en dónde coser los refuerzos del bolsillo delantero, ya que se cosen antes de cerrar los laterales y de hacer la jareta. Como no podía ser de otra manera, no acerté (la verdad es que le di pocas vueltas y apenas calculé… error). Pero bueno, para la próxima. También tuve que descoser la cinturilla dos veces, porque se le caían los pantalones… pero a la tercera, funcionó.

Arrow (8)
Eso sí, pasé de hacer la costura lateral triple.

¡Puede correr sin peligro de enseñar nada!

Tela para “jeggings” de Cal Joan.
Aguja para vaqueros, hilo torzal y cinta elástica, de Lanas La Marieta.

¡Gracias por leerme!

 

9 comentarios en “Mis primeros vaqueros

  1. ¡Qué chulos son! Hemos coincidido en costura, jijiji. La mía es que lleva tiempo en la reserva, pero seguro seguro que caerán más Arrow. ¡Es fácil de coser y quedan la mar de bien! Aunque veo que a tu chiqui le pasa como al mío, que de largo le van a durar poco, ¿no? Mola mucho hacer vaqueros, aunque sean falsos, jijijiji.

    Me gusta

    1. Pues no he visto tu post, Marta! Tendré que buscarlo porque se me ha pasado. Sobre el largo, dejé bastante margen y espero poder bajar un poco el dobladillo para que le sirvan en otoño… si no, mal. Yo también quiero hacer más, pero el otro día viendo su armario me di de bruces con la realidad: tiene pantalones de sobra para esta temporada. Objetivo cumplido. O coso pantalones cortos o no hay nada que hacer.

      Me gusta

Responder

