Vestido Butterick B5317

En el RUMS de hoy vuelvo a repasar prendas que cosí hace años. Creo que este es uno de mis mayores fracasos costuriles de todos los tiempos. Con “fracaso” quiero decir que me di el trabajo de coserlo para NADA. ¿Adónde voy a ir con este modelo? Me gustaba mucho el estampado pero, sinceramente, no es un vestido para llevar a diario.

7

Se trata de un patrón con corte imperio (me gusta mucho cómo sienta) y faldón con tablillas. Lleva cremallera y bolsillos laterales y el escote es bastante pronunciado.

89

No tengo más fotos porque nunca más me lo puse… Me gusta el vestido, lo encuentro bonito, pero cuando pasan años y ves que nunca lo has llevado, es hora de admitir que hay que reciclarlo. Lo descosí en algún momento y con la tela estampada cosí varias cosas para las niñas, como esta chaqueta.

Lo peor de todo es que, aunque en menor medida, sigo cosiéndome prendas que luego no me pongo. Menos mal que la falta de tiempo hace que sean pocas XD.

No recuerdo dónde compré la tela estampada porque hace muchos años. Es una pena porque me gusta mucho.

Y con esto y un bizcocho, un saludo a todas la que me visitáis 🙂

20 comentarios en “Vestido Butterick B5317

  1. He de decirte que ese patrón va a llevarse mucho este verano y que te sentaba super bien. Pero es verdad y comparto contigo que en ocasiones nos enamoramos de una tela o de un patrón y cuando vemos el resultado, a pesar de haber quedado muy chulo, la primera pregunta es… ¿y yo ahora a donde voy con esto????? Yo aprendí a intentar caer en la tentación del primer impulso. Con comprar telas me cuesta, pero no hacer patrones por hacer creo que ya lo he superado. Animo!

    Me gusta

    1. Jejeje gracias por tu comentario, Andrea. Yo creo que casi tengo superado lo de los patrones, pero con las telas me parece misión imposible. A veces me da vergüenza abrir el armario donde las guardo todas… ¡pero si no, tampoco tendríamos dónde escoger cuando se nos ocurre un proyecto!

      Me gusta

  2. Pues yo lo encuentro precioso.
    A mi me encanta como te queda, pero quien tiene que estar cómoda con el eres tu.
    Así que te entiendo.
    Por lo menos lo has reciclado y te dará menos pena.
    Biquiños!!!

    Me gusta

  3. Tu historia me suena familiar. En los primeros años me cosia ropa que madre mia, que verguenza recordarlo y más aún saber que con algunas me atreví a salir asi a la calle. Si hay algo que uno aprende al coser su propia ropa es a conocer mejor nuestros gustos y cómo emplear de la mejor forma la tela, estampados, caidas y volúmenes. No es fácil y aún sigo dándome mis vueltas a las tiendas para saber que es lo que me gustaría para mi, Yo aprendí a no coser por impulso sino primero meditar muy bien que quiero y cómo lo quiero y para que lo quiero. Si lo hubiera hecho así me hubiera ahorrado kilos de telas que se fueron al contenedor de reciclaje.Pero coomo dicen, de los errores se aprende y creo que estas prácticas se le sacan mucho provecho tanto a nivel técnica coomo a nivel de autoconocimiento. un beso!

    Me gusta

    1. Xandra, tienes toda la razón en lo que dices. Se aprende mucho cosiendo prendas, aunque no te las pongas. Yo aprendí técnicas y patronaje haciendo auténticos horrores 🙂 Como ahora el tiempo no me sobra para nada y no puedo pasarme un fin de semana entero cosiendo (¡¡ay!!) por suerte también medito mucho más lo que voy a coserme, y miro las revistas etc. hasta dar con lo que quiero.

      Le gusta a 1 persona

  4. Que pena😢 pero por desgracia nos pasa a todas, hay que decir que te quedaba muy bien. Yo también estoy aprendiendo a coser cosas ponibles, no siempre lo consigo… Ya sea por la tela o modelo. Poco a poco y me chuflan todas las telas, ¿porque será?

    Me gusta

Responder

